Viernes 25.11.2016

Y nos tocaba viajar….y ¡VIAJAMOS! ¡que bien lo hemos pasado! Como ha trabajado el cole entero,profes,alumnos y vosotros,papis y mamis. Mil gracias por colaborar y por vuestra implicación,GRACIAS.

Los chicos han disfrmuchísimo,mirad cuánto…

¡Empezamos!

img-20161126-wa0018

ZEUS fue el primero en recibirnos.

img-20161126-wa0021

En el templo de HERA bailamos.

img-20161126-wa0019

HESTIA, nuestra diosa, ha estado recibiendo la visita de todo el colegio durante estos dos días,tenemos la impresión de que  los chicos que han pasado por nuestro templo lo han pasado fenomenal en nuestro taller de cocina. Como bien sabéis Hestia era la diosa del hogar, y protectora del fuego que da calor a los hogares. Los mortales por aquella época le pedían (entre otras cosas) que sus familias siempre tuvieran comida sobre la mesa…de esta pequeña historia, sale nuestro taller.

20161124_124742

Todavía quedaban dominios y dioses por visitar…seguimos con nuestro viaje a la ATLANTIS, ¡POSEIDÓN NOS ESPERABA!

img-20161126-wa0020

Deméter nos puso a prueba…

img-20161126-wa0015img-20161126-wa0016

Y para terminar nuestro recorrido…bajamos al inframundo, ¡QUE GANAS TENÍAN LOS CHICOS!…algo se olían, porque habíamos tenidos unos visitantes un tanto oscuros y flacuchos por el templo….

img-20161126-wa0017

Una experiencia educativa impresionante, y personal….¡ni os cuento! ninguno ha parado de sonreír y preguntar durante el recorrido.

Las fotos, dentro de representar lo mejor posible la realidad, pierde detalles…por ejemplo el inframundo era total oscuridad(evidentemente encendimos la luz para la foto), Caronte nos recibió y nos invito a cruzar con él hasta el reino de Hades (tuvimos que pagarle, ¡claro está!), Cervero y un montón de actividades nos esperaban ¡no les faltaba detalle!

En la ATLANTIS, nos recibieron con pompas de jabón, como si de una zambullida se tratara.

Y en todos y cada una de las clases, los niños nos recibieron con la ilusión y la satisfacción de mostrar el trabajo hecho.

Al finalizar el viaje, nuestro aventureros tuvieron premio…¡NO TODO EL MUNDO SE ATREVE A CRUZAR EL OLIMPO! Unas bolsas del cole (CORTESÍA DEL AMPA), con un imán de los distintos dioses, para recordar su viaje.

Aprovecho para daos las GRACIAS, los chicos vinieron perfectamente caracterizados ambos días ¡buen trabajo!. y felicito a todos mis compañeros por su trabajo y dedicación, actividades de esta índole se sacan SOLO con el trabajo de todos, y aquí hemos trabajado todos y mucho ¡ENHORABUENA EQUIPAZO!

Terminadas las jornadas, nos chocamos de lleno con la última semana de noviembre…cargadita de controles…jeje ¡ZASCA!

En lengua y mates examinaré lo dado, unidades 3 y 4, la cinco la dejamos para terminar Diciembre…con las tablas DOMINADAS (espero, porque lo poco que he tanteado estos días, el dominio brilla por su ausencia).

Recordad que el día cinco termina el plazo de entrega de Garrapata…¡no se os olvide!Este fin de semana puede ser bueno para esto, tablas y Garrapata…ya que no llevamos deberes de nada.

Ánimo a todos con el último empujoncito del trimestre.

Feliz fin de semana a todos,

Carmen.