Viernes 27.01.2017

Y llegó…llegó el día en el que no escuchar, NO LEER y no saberse las tablas pasan factura…

Notas puestas (supongo que algunos ya las habréis visto, las puse al medio día  pero no me ha dado tiempo a escribiros antes). Notas que no se corresponden con la capacidad de los chicos…y la mayoría, fallos de no leer lo que se les pide. Ejemplos:

– Pepito se ha comido tres cuartos de tarta……DEJO DE LEER….contesto 3/4, pero resulta que el problema me pedía la cantidad que sobraba, claro que eso lo ponía al final…¡leerlo todo!¡QUE COSAS TENGO!

– Pepito se ha gastado la cuarta parte de su paga de doce euros…DEJO DE LEER…se ha gastado 3 euros. Cachisssss, volvía a pedirme lo que le quedaba.

– Reparte en 5 partes iguales 8 centenas,5 decenas. Este ha sido catastrófico, me decían que no ponía por ningún lado lo que tenían que hacer.

-Había un par de problemas con dibujos…les pedía la cantidad de un total en forma de fracción.  Había un conjunto de ocho animales mezclados, debían indicar (creo recordar) la cantidad de ovejas y cabras (3/8 y 4/8) pues MÁS DE DIEZ han contestado hay 3 ovejas y 4 cabras….porque no han leído la parte inicial donde especificaba EN FORMA DE FRACCIÓN.

A esto le sumamos que yo explico el examen antes del comienzo, ¡ATENTOS EN ESTE!¡LEER BIEN LO QUE SE OS PIDE! Pero ni con esas, ni leen, ni escuchan…

Por otro lado tengo a los que no se saben las tablas, que como predije…lo están pasando mal y están bastante incómodos en la asignatura.

Los problemas les cuestan mucho, comenzaremos con el thinking cap la semana que viene, y mandaré un problema siempre para casa, aunque la dificultad la tienen en QUE NO LEEN.

Tenéis vocabulario de la unidad 5 de natu debajo de esta publicación.

No hemos tenido students ni ponencias debido a una “charla” que espero sirva de algo….

Por mi parte nada más, feliz fin de semana

Carmen.