Viernes, 27 de marzo de 2020

¡Buenos días, familia!:

¡Ya es viernes! Nos hemos zampado la semana y yo no puedo estar más orgullosa de todos, de nuestros chicos y de vosotros. Sois y son unos auténticos… ¡VIKINGOS! Quién nos iba a decir a la seño Carmen y a mí allá por septiembre que estábamos eligiendo la mejor temática posible para nuestros nuevos pollitos, porque ¡¡¡a los vikingos, lo que nos echen!!! 😉

Equipazo, ENHORABUENA y GRACIAS por el esfuerzo que estáis haciendo todos. :)

 

ACTUALIZACIÓN:

Como ya sabéis, por cuestiones personales no me es posible conectarme a la clase virtual esta mañana. Os avisaré del nuevo horario en cuanto pueda. Os pido disculpas y agradezco mucho vuestra comprensión.

 

Os cuento las cositas que nos esperan hoy, pero os adelanto que es poquito y rápido porque tenemos el fin de semana a la vista. 😉

¡COMENZAMOS!

Hoy, nos toca lengua, mates, artística y educación física.

Llega el momento de poner en marcha nuestro cuerpo y mente al mismo tiempo. Animad a vuestros familiares para unirse a este entrenamiento. Aquí tenéis las coreografías de hoy, espero que funcionen bien los enlaces, que nos están dando la lata estos últimos días:

Matemáticas:

Repasito de operaciones y problemas, páginas 166 y 167.

El ejercicio 1 de la página 166 me gustaría que lo hiciéramos juntos en la clase virtual, así que si se van a conectar, por fa, que comiencen por el dos, ¿de acuerdo?

mate

 

Lengua:

Ortografía: la h.

La presentamos y trabajamos en el dictado del miércoles ¿recordais?.

El dictado de la página 185 es la segunda actividad que haremos juntos. Una vez hayamos terminado, lo dejaré aquí también para aquellos que no hayan podido conectarse.

Captura

 

Arts:

Terminamos relajándonos un poquito, os cuento lo que nos dice la seño Pilar:

«¡Hola chicos!:
Como ya ha llegado la primavera, aunque no lo podamos disfrutar, esta semana tenéis que hacer la lámina de la página 63.
Se trata de dibujar flores y otros detalles que vosotros queráis, con el dedo y un pincel fino.
Si no tenéis pintura de dedos o acuarelas en casa, lo podéis hacer con ceras blandas o con
colores. Se trata de disfrutar y hacerlo muy bonito.

¡Muchos besos!

Pilar».

Yo, os aconsejo que les pongáis música suave mientras pintan, en clase lo hacemos y ¡les encanta! Suelo poner en YouTube música clásica o relajante. Las últimas veces me pedían Vivaldi… :) Os dejo alguna propuesta, por si os sirve:

 

 

Vamos acabando ya con la zona deberes: página 5 del cuadernillo de lengua y la misma del de matemáticas.

Ahora sí, campeones, descansad y jugad mucho, muchísimo, ¡que estáis de fin de semana! Enseñadle a los papis qué es eso del «Friday mood». 😉 😉 😉

¡OS QUIERO,  MIS VIKINGOS!

Besotes,

Teacher Laura.