Viernes 28.09.2018

¡Buenas tarde familia!

Para estos días sólo llevan la página suelta de lengua que dejamos el jueves sin hacer, ya hemos explicado lo que deben trabajar en ella, con lo que, sólo una cara (la número cinco para ser exactos).

Vamos a por el fin de semana, no sin antes hacer un repasillo general a lo que traen entre manos nuestros chicos:

-Naturales:

Están viendo los cinco sentidos,aquí podéis encontrar vocabulario y juegos referentes a este contenido: “THE FIVE SENSES”

– Sociales:

Sólo hemos comenzado a hablar de la unidad, los libros están intactos todavía (recordad que estábamos con la unidad inicial) será esta semana cuando entremos de lleno en ella, aun así no les debe resultar extraño nada de lo que cuentan estos videos, hemos hablado largo y tendido sobre ellos:

El lunes os daré vocabulario y juegos.

– Lengua (unidad 1):

Letras, sílabas, palabras y oraciones.

El abecedario (secuencia de letras y orden alfabético de palabras).

El punto.

Uso de mayúsculas.

Comprensión lectora.

Recordad para el trabajo en casa: mayúsculas y símbolos de exclamación e interrogación en rojo, uso de comas para separar series y enumeraciones y puntuar las oraciones al final. Nada nuevo, pero sí importante.

 

– Matemáticas (unidad 1):

Unidades y decenas (descomposición de números, ordenar de mayor a menos y viceversa, aproximación a la decena más cercana…)

Operaciones: sumas (con llevada) y restas (amabas con sus términos).

Orientación espacial (posiciones).

Resolución de problemas.

 

-Inglés:

Comienzan con gramática, concretamente con los pronombres personales:

I = yo.

you = tú.

he, she, it = él, ella, ello.

we = nosotros/as.

you = vosotros/as.

they = ellos/as.

La teacher  Laura nos deja un vídeo sobre esto.

Y me pide lo repasen mucho en casa.

 

 

– Francés:

Al igual que el año pasado, tienen una sesión semanal. Por lo que si olvidan el libro pueden descolgarse bastante. ¡Aventureros (y no papás) atentos a la hora de preparar mochilas!

 

– Cuadernillos: 

Por favor, es importante volver atrás y revisar los ejercicios de días anteriores para que sean conscientes de su aprendizaje. Si todo está correcto, genial, empiezo con la tarea de ese día. En caso contrario, tengo la oportunidad de ver en qué he fallado, cómo es la manera correcta de hacerlo y en qué debo hacer hincapié. ¡De los errores se aprende!

Recordad que yo repaso y repito con ellos el trabajo de aula, pero el de los cuadernillos (que es trabajo de casa) lo corrijo, lo marco y lo entrego.

 

– Lectura:

Nuestros  aventureros, que todo “lo cascan”,  cuentan que el tema de la lectura va “regumal” en general. Al igual que el curso anterior, insisto en que es fundamental que dediquen 10-15′ DIARIOS a leer. Recuerdo: que lean lo que les guste, pero ¡que lean!

En breve empezaremos con nuestra dinámica de préstamo de libros, pero no deben esperar a que yo les mande leer…deben hacerlo por gusto y , ahí papis, tenéis que echarme las dos manos y un pie.

 

 

Por supuesto, si quedan dudas, quedo a vuestra disposición.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

Carmen.