¡Hola a todos!
Os escribo para recordaros algunas de las cosas que hablamos en la reunión:
_ A partir de mañana lunes ya empezamos a trabajar con normalidad. Empezarán a pasar todos los profesores de cada asignatura, así que, repasar con ellos su mochilas para que no se les olvide nada.
En lengua y matemáticas mañana toca hacer libreta, por lo que no tienen que traer los libros a clase. Os recuerdo los días que vemos a trabajar libros ( martes y viernes) y libretas (lunes, miércoles y jueves), así ya sabéis lo que tienen que llevar cada día. (Esto sólo en lengua y mates). También os recuerdo que cada día se llevarán a casa lo que hagamos en clase para que lo veáis y empiecen a estudiar lo que hayamos trabajado.
Ya he repartido todos los libros. Sólo faltan por llegar los de música y francés. En cuanto estén, os aviso. Hemos dejado en clase los libros de Art y religión, que no hace falta forrar y que, como no son para estudiar, se quedarán en clase, junto con el de música. Sólo falta por repartir los niños que aún no han venido.
Mañana empezaremos ya con los deberes de casa, para ello utilizaremos los cuadernillos de lengua y mates (primer trimestre), así que, mañana os volveré a escribir y os pondré los deberes de toda la semana. Es muy importante que hagan los deberes que les corresponden cada día, que no hagan todos en un día o dos para quitárselos de encima. En esta edad es muy importante crear un buen hábito de trabajo y para ello, es necesario que tengan su rutina diaria. Recordad que sólo deben estudiar, como mucho, media hora, no más, entre deberes y lectura. Hay que ponerlos a trabajar en un sitio tranquilo (siempre el mismo) y siempre a la misma hora ( no muy tarde porque estarán cansados y no rinden).
En cuanto a los deberes, al principio y durante un tiempo tendréis que ayudarles, guiarles e incluso, los que no leen bien, leerles los enunciados y explicarles los ejercicios, pero recordad que es muy importante que los hagan ellos. Ya he hablado con ellos que es muy importante el esfuerzo para aprender: no pasa nada si se equivocan, si hacen algo mal porque eso les ayuda a aprender y ser cada vez más autónomos y ganar en autoestima.
A partir de mañana empezaré a leer con ellos, para ver el nivel de lectura y empezaré a mandarle a cada uno su plan de lectura para casa. Los que aún lleven la cartilla del curso pasado, les marcaré con la fecha la hoja que deben leer en casa y la tendrán que volver a leer conmigo en clase al día siguiente. Recordad que el libro de lectura tiene que ir siempre en la mochila, aunque haya días que no dé tiempo a leer.
También quería recordaros que aún hay niños que no han pagado el dinero del material (60 euros) y el plazo termina esta semana.
Recordad, también, revisarles las mochilas cada día porque si os envío algo, a ellos se les olvida dároslo, sobre todo los primeros días, hasta que se acostumbren y vayan cogiendo el hábito
Esta semana también os voy a poner en el blog todo el vocabulario y la fecha de examen de la unidad 1 de francés. Siempre lo hago así para que lo sepáis con tiempo y tengan todo el vocabulario bien puesto porque en el libro no está bien del todo. y la fecha del examen, para que la sepáis con mucha antelación y podáis empezar a estudiar cuanto antes. Que no lo dejen para el final porque luego no les da tiempo.
Por último, recordaros que aún me faltan muchos correos y teléfonos vuestros y es muy importante que los tenga porque a partir de octubre empezaré a mandaros tutorías para empezar a conocernos.
Creo que no se me olvida nada. De todas formas, yo os iré poniendo todo lo necesario aquí en el blog.
Que terminéis bien el domingo.
¡Un saludo!
PILAR