Parafraseando a uno de vuestros hijos, hoy no ha sido tan divertido como ayer.
Ha tocado currar (evaluación de diagnóstico inicial de matemáticas) y por lo que he podido ver, más de uno ha gripado. Unas cuantas operaciones de cálculo, unos cuantos problemas y una batería de ejercicios sobre series numéricas y geometría después de dos meses y medio de vacaciones… demasiado para el cuerpo, supongo. Iré poco a poco revisando qué tal les ha salido y ya os comentaré cositas si es que fuera oportuno.
El resto de la mañana, parecida a la de ayer. He recogido los tropecientos papeles que me habéis enviado en las carpetas viajeras y hemos podido continuar trabajando con las normas de aula (los carteles que las incluyen y que colgaremos en las paredes ya están casi terminados). Y poco más. Les he gruñido un poco cuando he descubierto que algunos me han tirado los restos del almuerzo en la papelera de reciclaje de papel y cartón en lugar de en la de residuos (separadas cinco metros la una de la otra) y he constatado que ninguno se ha hecho nada grave cuando han arrancado una parte del perchero de la pared y se les ha caído encima. Lo de la papelera tiene delito, porque precisamente ayer estuvimos hablando de los distintos tipos de contenedores que hay y de qué se puede (y qué no) verter en ellos. Y lo del perchero, pues a ver, ha sido de forma totalmente accidental, pero no pasa nada por pensar un poquito antes de hacer determinadas cosas. Si nos colgamos de las perchas como si fueran las espalderas del gimnasio, pues luego pasa lo que pasa…
En fin, pequeño desperfecto que arreglaremos rápidamente. Bien está lo que bien acaba y afortunadamente nadie se ha hecho demasiado daño, así que supongo que el susto servirá para aprender una valiosa lección (o al menos eso espero).
Mañana será el último día sin rotaciones del profesorado, así que aprovecharemos para realizar la evaluación de diagnóstico inicial de Lengua. A partir del lunes tocará preparar la mochila ya en función de lo que diga el horario, pero mañana todavía no.
Un saludo.