Antes o después tenía que llegar… hoy hemos lidiado con la libreta por primera vez y visto lo visto, tengo claro que vamos a tener que ir muuuuy despacito.
- Les he tenido que explicar prácticamente uno a uno cómo deben puntear la hoja para escribir respetando los márgenes y la distancia de una línea a otra. Me tocará volver a explicarlo unas cuantas veces más, no tengo ninguna duda al respecto.
- Les he pedido hacer solo dos ejercicios para ver cuánto tiempo tardaban en ponerse en marcha y a qué velocidad ejecutaban. No os miento si os digo que les cuesta arrancar bastante y que luego van con mucha parsimonia.
- Les he advertido que tienen que copiar íntegramente los enunciados, porque el objetivo es poder corregir con el libro completamente cerrado. Me tocará repetirlo muchas veces, porque la tendencia general es a ahorrarse tanto esfuerzo como sea posible.
Tengo presente que estamos en la primera semana de 3º de Primaria, pero ya os digo que hay trabajo por delante, aviso a navegantes.
El caso es que salvo una honrosa excepción, los demás se han ido a casa con tarea pendiente (algunos con toda la tarea pendiente). Como os decía más arriba, les he pedido resolver dos ejercicios de Matemáticas. Creo que todos lo han apuntado en la libreta, debajo de la fecha. Se trata de dos ejercicios sencillos, en los que practicar la escritura de números y su lectura. Mañana los corregiremos y ampliaremos con alguna actividad más, pero es muy importante que lleguen a clase con estos dos ejercicios hechos. Además les preguntaré cuánto tiempo han tardado en casa, dato que me resulta muy interesante, porque alguno me miraba como si les hubiera mandado más deberes que en toda su vida junta…
En fin, cambiando de tercio, hay alguno que otro que ha venido a clase sin los libros de Lengua, Matemáticas e Inglés. Esos tienen que venir en la mochila todos los días. Aún no he definido totalmente el horario, pero podéis estar seguros de que Lengua y Matemáticas las vamos a trabajar todos los días (y de Inglés hay cuatro sesiones semanales, así que casi que también). En cuanto el horario quede cerrado, habrá un día de la semana en el que el libro de Inglés se podrá quedar en casa, pero hasta entonces, que lo traigan. Os prometo dejarlo definido esta misma semana.
Y poco más, entre unas cosas y otras se me ha hecho un pelín tarde y lo mismo ya han terminado sus tareas. Si no es el caso, hay tiempo de sobra.
Un saludo.