Como veríais ayer al revisar sus agendas, andamos estos días enfrascados en los repasos de las primeras unidades de Lengua y Matemáticas, motivo por el cual están yendo para casa con algún ejercicio más de los que han tenido que hacer hasta ahora. Hoy vuelve a ocurrir lo mismo y llevan tarea en ambas asignaturas. Para contrarrestar un poco, me he asegurado de que no tuvieran nada de Inglés (Science es otra historia) y además les he dado bastante tiempo para trabajar en clase. Tanto, de hecho, que algunos (cuatro, concretamente) lo han terminado todo y otros cuatro o cinco más se iban con solo un ejercicio por terminar. Os puedo asegurar que el que haya llegado a casa con “demasiada” tarea es porque ha desaprovechado el tiempo.
Sea como fuere, ahora que hemos repartido las agendas a ellos les cuesta menos apuntarlo y a vosotros llevar el control.
Aprovecho el tema de las agendas para recordar que me quedan unas pocas (muy pocas) por repartir. En cuanto me entreguéis el dinero del material, se la doy, acordaos. Y ya que estamos con el tema de los pagos, saco a colación los del AMPA y nativo. Durante estas semanas algunos me habéis hecho llegar las hojas de inscripción y siempre se las he devuelto a vuestros hijos pidiéndoles que os digan que esas hojas hay que remitirlas a la AMPA, no a mí. El control de las inscripciones y del pago del nativo lo gestionan directamente ellos. Si me habéis enviado una copia del justificante de pago, sí que lo he anotado, pero si solo me habéis traído la inscripción, no. Digo todo esto porque ayer lunes asistimos a la primera sesión con Danius (creo que se escribe así), el asistente de conversación en Lengua Inglesa de este curso. Me han chivado que procede de Chicago, por lo que vuestros hijos estarán expuestos a un acento diferente del de otros años. En la variedad está el gusto. El caso es que la posibilidad de escuchar un inglés natural es altamente beneficiosa para nuestros alumnos. y por mucho que mis compañeros y yo queramos, los hablantes nativos ofrecen a vuestros hijos cosas que ninguno de nosotros puede. De ahí la importancia de poder ofrecer este servicio.
En su momento os comenté que la fecha tope para el pago de estas inscripciones concluía a mediados de octubre, y a la chita callando, se va acercando el día. Tenedlo en cuenta, por favor.
Y termino comentándoos que este fin de semana os escribí un mensaje tanto por Educamos como por correo electrónico. Al hacerlo me han saltado errores en las direcciones de algunos de vosotros, a los que no creo que haya llegado mi correo. Os pediría a aquellos que habéis podido leerme por EducamosCLM pero no por correo, que me volváis a enviar (o lo hagáis por primera vez, que también hay varios en esa situación) vuestra dirección. Si tengo que empezar a convocaros para mantener tutorías y no me habéis pasado vuestro correo, pues difícilmente…
Un saludo.