Hoy les he enseñado el examen de Inglés (del que tenéis las calificaciones publicadas en EducamosCLM) y hemos comentado todos los ejercicios para que les quedaran claros tanto sus aciertos como sus errores. Les he explicado lo que ya os avancé a vosotros en la reunión de septiembre; en lugar de llevarse el examen a casa, los guardaré yo hasta que hayamos terminado unos cuantos más y entonces irán todos juntos en un único paquete. Supongo que cuando hayamos hecho los de Sience, Lengua y Matemáticas, haremos el envío.
Una de las cosas que he estado rumiando estos días, mientras corregía el examen, es que parece que he sobrestimado la capacidad de deducción de la respuesta correcta a partir del ejemplo dado que atesoran vuestros hijos. Aún están un pelín verdes, pero todo llegará. He modificado el planteamiento de algunas de las clases de Inglés para adaptarme a esto, así que a ver qué tal me (nos, les) sale.
Venga, más cosas. Seguimos corrigiendo y poniendo deberes de Lengua y Matemáticas. Ya estamos en el repaso del tema en ambas asignaturas, por lo que los exámenes van a caer la semana que viene sí o sí. Las fechas os las comunico en breve. Doña Laura sigue avanzando Science trabajando mucho con el workbook.
Os ruego que de alguna manera superviséis su preparación de la mochila para que no les falte el material correspondiente al día. Ayudadles, o revisadla, o espiadles, o lo que sea, pero que venga completa. Casi todos los días aparece alguno sin los libros o las libretas del día. Si es una de mis asignaturas, chungo, pero cuando pasa en Francés, Música, etc., áreas con solo una clase a la semana, pues es un drama.
Un saludo.