Un hombre de palabra cumple sus amenazas.
Llevo varios días diciendo que llegan los exámenes de Lengua y Matemáticas y ya tienen fecha. Los llevan anotados en sus agendas: miércoles 25 (Matemáticas) y viernes 27 (Lengua). La semana se va a completar con la carrera solidaria del martes 24 y nuestra asistencia a la proyección de Abycinitos del jueves 26. Emociones non-stop. A todo esto, no he podido revisar que todas las autorizaciones de la carrera estén en mi poder. Espero que así sea, porque si no os habrá comido la fecha límite de entrega. Las de Abycinitos sí que las tengo controladas desde hace días.
Por si queda algún despistado, ambos exámenes cubren los contenidos de los temas 1 y 2 de sus respectivas asignaturas. Este fin de semana llevan los poquísimos ejercicios que nos quedaban pendientes de hacer en Matemáticas (lo de Lengua ya estaba todo hecho y rematado) y la tarea del workbook de Science que les ha encargado doña Laura. Me consta que algunos se lo han llevado hecho, así que tienen tiempo de ponerse a estudiar. Que empiecen por el tema 1, que hace ya “tanto” tiempo que ni recuerdan lo que trabajamos en ellos.
En otro orden de cosas, hoy todos han cambiado de posición en clase (en una rotación que haremos habitualmente para que vayan sufriendo o disfrutando de la proximidad o lejanía a la pizarra). Por aquello de ser razonablemente justos con todos, vamos. A lo largo de la semana también he movido a otras dos o tres personas de sitio para ver si consigo que no me pongan la cabeza como un bombo, pero esa es otra historia.
Aprovechando que disponíamos de una hora de tutoría les he podido leer un cuento, que a estos de tercero aún les gusta escuchar una historia de vez en cuando. Y han estado atentos y escuchando en silencio… Albricias.
El día no ha dado para más. Un saludo y buen fin de semana a todos.