Ayer se me hizo tardísimo y al llegar a casa no me puse a escribir el blog, con lo que no pude avisar de la adjudicación de fecha para el control de Inglés de la unidad 2, que tenemos prácticamente finiquitada. Revisando el calendario he visto que ya hay uno programado para el miércoles (Français) y otro para el jueves (Science), así que separaré el mío un poquito y lo haremos el lunes 20. Como habréis podido ver, llevamos varias semanas practicando el Presente Simple y las horas. Pues evidentemente por ahí van a ir los tiros, con lo que deberían ser capaces de formar pequeñas oraciones simples en las que aparezcan esas dos cuestiones gramaticales junto al vocabulario del tema (rutinas diarias): yo me levanto a las ocho en punto, ella hace sus deberes a las cuatro y media, nosotros vamos a nadar a las 12 en punto, etc. Precisamente mañana les entregaré la hoja que incluye el vocabulario de la unidad, aunque está todo en el libro.
La Lengua y las Matemáticas van a buen ritmo. Ya hemos revisado todas las tablas, pero mañana toca un hueso duro de roer (la propiedad distributiva). A ver si conseguimos pillarlo bien, que tiene su miga. En Lengua hemos trabajado morfología (el sustantivo) y llevan unos pocos ejercicios al respecto. Tiene pinta de que ambos temas quedarán explicados totalmente en algún punto de la semana que viene, por lo que los correspondientes exámenes también andan relativamente cerca. Supongo que acabarán cayendo la semana posterior (la del 27 de noviembre).
De las demás áreas no tengo novedades ahora mismo, más allá del comienzo de los ensayos del coro a partir de este mismo jueves. Ya tengo a unos cuantos apuntados en clase, pero mañana seguimos a tiempo de subirnos al carro. Si les apetece y podéis traerlos a las actuaciones, sois bienvenidos.
Un saludo.