A ver qué tal nos sale el único ejercicio de Matemáticas que les he pedido hacer, que tal y como os adelantaba ayer, es de los que tienen miga. En clase hemos dedicado un buen rato a explicar cómo se pueden resolver algunas operaciones apoyándonos en la propiedad distributiva (que el libro no nombra, pero sí explica). Varios ejemplos y repeticiones después, había unos cuantos que daban muestras de haberlo pillado, pero no pondría la mano en el fuego por nadie y lo que puedan recordar esta tarde al respecto. Con calma; si se acuerdan y son capaces de aplicarla, genial. Si no encuentran la forma, que usen alguno de los otros sistemas propuestos en el libro y a otra cosa, mariposa.
En Lengua hemos corregido (muy deprisa) los ejercicios de ayer y hemos mandado alguno más que sigue incidiendo en el sustantivo y sus accidentes. Son fáciles. En Inglés hemos completado la ficha de vocabulario de la unidad, que no hemos llegado a pegar en la libreta por falta de tiempo. Si la pegan en casa, bien está. Si no, mañana les saco el pegamento para que lo hagan.
Han terminado la mañana con doña Carmen Belén en lo que ha sido su última clase antes del examen de la semana que viene. No tengo la menor duda de que habrán trabajado de cara al mismo.
Y poco más. He recogido alguna autorización más para el coro (mañana empiezan los ensayos) y hemos ocupado un buen rato en comentar (ooootra vez) lo adecuado o inadecuado de determinados juegos en el patio, por aquello de evitar empujones innecesarios y tal. En fin, seguiremos insistiendo.
Un saludo.