Pues después de tres meses de duro trabajo, podemos dar por zanjada la primera evaluación (o al menos casi, ahora concreto).
Aunque una vez pasemos este largo puente aún tendremos dos semanas completas de clases por delante hasta el inicio de las vacaciones de Navidad, todo lo que hagamos desde el lunes repercutirá directamente en los resultados de la segunda evaluación. Eso incluye el próximo examen de Inglés, habida cuenta de que el tema 3 está prácticamente terminado (precisamente llevan un par de ejercicios del repaso de la unidad). Esta mañana ya les he advertido a ellos que este examen tendrá lugar, muy probablemente, hacia el final de la semana que viene (alrededor del 15 de diciembre), pero os confirmaré la fecha con posterioridad.
Hoy, después de unos días en pausa, hemos proseguido con el desarrollo de las unidades de Lengua y Matemáticas. Llevan tarea de ambas. Es muy probable que os pidan ayuda con las divisiones, porque hoy he podido constatar que después de tres o cuatro días sin practicarlas, algunos habían olvidado completamente el mecanismo. Hay que dividir diariamente, porque hasta que tengan totalmente naturalizado el procedimiento, que reseteen y vuelvan al punto de partida es habitual (y un engorro). Cosas que pasan.
He abierto la publicación de hoy diciendo que casi todos pueden dar por zanjada la primera evaluación. Me explico. Después de evaluar, tengo a unos pocos alumnos a los que en Lengua no les da para aprobar, así que vamos a disparar una última bala antes de que los resultados queden grabados en las actas. El lunes voy a pasarles un examen de recuperación con los contenidos gramaticales de las cuatro primeras unidades. Voy a enviar un correo a las familias correspondientes, así que si vuestro hijo está entre los beneficiarios de esta recuperación, que aproveche estos cinco días para estudiar.
Ni en Inglés ni en Matemáticas veo necesario aplicar la misma medida antes de la sesión de evaluación, así que si os escribo, recordad que solo se trata de Lengua.
A otra cosa. Hoy hemos repartido una circular en la que damos instrucciones para que quien quiera pueda colaborar en la decoración del árbol de Navidad de la entrada del colegio. Me comentan que han olvidado incluir la fecha límite para la entrega de vuestros adornos: sería el viernes 15. Pueden traerlo antes si lo desean. De hecho, cuanto antes llegue, más fácil será encontrar hueco en el árbol (el año pasado llegó un momento en que no cabía nada más). Si os apetece preparar algo estos días y traerlo la semana que viene, estaré encantado de buscarle acomodo.
Y poco más. Sé que sigo teniendo pendiente la publicación de las calificaciones de los últimos exámenes (aunque ellos las llevan anotadas en sus agendas). Las publicaré.
Disfrutad de este larguísimo fin de semana. Un saludo.