Os tengo un poco abandonados esta semana, pero es que no ha habido grandes novedades, la verdad.
Llevamos dos de los tres exámenes hechos (que no corregidos). Entre unas cosas y otras, no he encontrado el momento de sentarme a ver qué tal les ha salido el de Lengua, así que toca seguir a la espera. Mañana nos quitaremos el de Matemáticas para dar por finiquitada la semana y espero que el fin de semana me dé cuartelillo para poder sentarme a corregir de una vez.
Esta mañana me ha confirmado doña Laura que ha podido terminar el tema 3 de Science, por lo que la semana que viene podrán examinarse de él. Será el lunes, que el martes no les toca dar clase con ella (y a partir del miércoles no tendremos clase, puente mediante). Parece ser que este tema es muy sencillo (al menos eso me ha dicho), así que no debería costarles demasiado.
Los días están siendo tan tranquilos que ni deberes hay hoy, por lo que hay tiempo de sobra para practicar las tablas. El de mañana es un examen mecánico y un pelín repetitivo (multiplica en vertical, multiplica en horizontal la unidad seguida de ceros, multiplica para resolver un problema, multiplica, multiplica y multiplica un poco más…). Inculcadles que toca tomárselo con calma para evitar meter gazapos entre tanta operación. Yo se lo diré también, pero igual os hacen más caso a vosotros. Y si les decís que no entreguen nunca el examen sin revisarlo concienzudamente, mejor aún.
En fin, que tal y como os decía más arriba, pocas novedades que contar. Un saludo.