Vuelvo a la vida (aunque aún me siento más no-muerto que vivo, no os voy a engañar) y retomo las sanas costumbres de informar por este medio del desarrollo del curso. Disculpad que haya estado tantos días fuera de combate, pero la gripe me ha golpeado con mucha más fuerza de la habitual… me debo estar haciendo viejo.
El caso es que evidentemente ya sabéis que la semana pasada estuve de baja prácticamente todos los días, pero como varios compañeros se encargaron de sustituirme, vuestros hijos no estuvieron perdiendo el tiempo, ni mucho menos. He podido constatar que se avanzó en los temarios de Lengua, Matemáticas e Inglés sin grandes problemas, así que todo en razonable orden.
Había dos exámenes programados que también se hicieron y aunque los dos están corregidos, tengo pendiente la publicación de las calificaciones en EducamosCLM. Voy tan justito de fuerzas que no encuentro la forma de sentarme a hacerlo por las tardes entre unas obligaciones y otras. Pero lo haré, eso seguro. De hecho ya tengo unos cuantos exámenes acumulados en clase, por lo que más pronto que tarde prepararé un paquete para enviarlos a casa y que podáis echarles un vistazo.
Permitid que os comente algunas cuestiones que son importantes de cara a los siguientes días y empecemos por el carnaval, que este año celebraremos en el colegio en los días inmediatamente posteriores al parón de la Semana Blanca. El carnaval de Primaria, concretamente, tendrá lugar el miércoles 14 de febrero, justo el día que retomamos la actividad docente tras ese parón. Hemos pensado que lo más sencillo para vosotros es dejar libertad para que vengan disfrazados como les apetezca (u os venga bien). Nada de temática común. Lo único que sí que os pedimos encarecidamente es que los disfraces no incluyan ningún objeto susceptible de ser usado como arma: los ninjas sin catana, los Thor sin martillo, los policías sin pistola, los diablillos sin tridente… Ya sabéis a qué me refiero. Las probabilidades de accidente menguarán considerablemente y mi agradecimiento aumentará de forma inversamente proporcional.
Más cosas. Esta mañana he repartido a varios alumnos de la clase un sobre con 10€. Se trata de la subvención que la AMPA ha hecho para el desarrollo de la actividad de Deportes Complementarios (el rugby, vamos). Si inscribisteis a vuestros chiquillos y formáis parte de la AMPA, os tiene que haber llegado el dinero o bien a través de mí o a través del profesor del mayor de los hermanos matriculados en el cole (que es lo que habrá ocurrido precisamente en nuestra clase con varios hermanos que ya están en sexto curso). Sea como fuere, he apuntado a quién le he dado el sobrecito, así que si tenéis cualquier duda al respecto, escribidme un correo.
Doña Laura y yo hemos pensado que sería muy interesante que todos los que queráis vengáis el lunes a las 18.00 para que os podamos ayudar con el enfoque de la asignatura de Science. Conozco las dificultades que a varios os está suponiendo, así que creo que sería muy útil que participéis en este encuentro. La idea es mantener una pequeña reunión (una media hora) en nuestra aula que espero que sea productiva, así que seréis bien recibidos.
Otro asunto de rabiosa actualidad. La semana pasada se anunció que mañana celebraremos la festividad de la Chandeleur, o según la tradición en Francia, el día del crep. Si queréis participar, lo único que tenéis que hacer es cambiar el almuerzo habitual por un crep. Que os apetece prepararles uno, estupendo. Que no, pues el almuerzo habitual y aquí no ha pasado nada. El anuncio lleva publicado en la sección de noticias de nuestro sitio web desde hace algunos días, pero con mi desconexión yo no había dicho nada por aquí. Tanto si ya lo sabíais y teníais previsto participar o si al leer esto os animáis, como si os pilla con poco tiempo de reacción y decidís dejarlo pasar, todo estará bien.
No sé si estoy olvidando algo. Problabemente sí, habida cuenta de mi no plenamente funcional cabeza. En fin, mañana será otro día. Un saludo.