Aunque estemos en plena paradinha por la Semana Blanca, no quería dejar de escribir para comentar un par de cuestiones importantes de cara a la organización de mañana miércoles, día en el que celebramos el Carnaval de Primaria en nuestro cole. Precisamente cuando me he sentado a escribir esto he visto que uno de vosotros me había escrito un correo preguntando al respecto, así que con más motivo, ahí van instrucciones.
Mañana será un día especial y en consecuencia, la celebración del horario normal de clases se verá completamente afectado. Por ello, no es necesario que traigan ni libros ni libretas. Es imposible que podamos dar clase en condiciones, así que para qué cargar innecesariamente con peso. Lo único que deberían traer es el almuerzo (y si quieren la botella de agua). Tal y como está anunciado, a primera hora de la mañana se abrirán las puertas de acceso para que quienes queráis (y podáis) nos acompañéis en el desfile. Sois todos bienvenidos. Supongo que no hace falta recordar que en lugar del uniforme, pueden venir disfrazados. Lo único que os pedí la semana pasada es que el disfraz venga desprovisto de accesorios en las manos que puedan acabar convertidos en “armas”; por su comodidad (al final no saben qué hacer con ellos) y por tranquilidad de todos. Después del desfile nos subiremos un rato a clase y al cabo de un poco tiempo los alumnos de sexto curso ya nos habrán preparado el ferial en el que pasar jugando buena parte de la mañana.
Aunque el jueves continuarán las actividades del Carnaval (esta vez para los alumnos de Infantil), retomaremos el desarrollo más o menos normal de las clases. Eso significa que el jueves sí que tendrán que traer la mochila con sus libros y que además tendrán que presentar los deberes que llevaran pendientes desde el pasado viernes. Que no aparezca ninguno con la tarea sin hacer después de casi una semana, por favor, que se me llevarán los demonios.
Creo que no me dejo nada. En caso contrario, os vuelvo a escribir. Un saludo.