Puede que hoy sea el día del presente curso en el que los haya mandado para casa con más deberes. Hemos alcanzado el portfolio de Matemáticas (del que tienen que hacer cinco ejercicios) y hemos comentado algunas de las reglas que rigen el uso de la “ll” y la “y” en Lengua (cuatro ejercicios más). En Inglés, viendo el percal, me he abstenido de endosarles nada más; para la tarea de Science (que también la había) he negociado una demora y aunque deberían terminar unas cosillas del Activity Book, pueden dejarlo hasta el lunes.
La crecida repentina en el volumen de tareas ha venido propiciada por los exámenes de ambas asignaturas, que como os adelanté ayer estaban al caer. Tanto lo estaban que ya les hemos puesto fecha: el de Matemáticas el primero, concretamente el martes 16; el de Lengua, en principio, el jueves 18. Digo lo de en principio porque existe una mínima posibilidad de que haya que posponerlo, pero mi intención es hacerlo ese día, con lo que pueden empezar a prepararlo. Si de aquí a entonces tuviera que moverlo de fecha, os lo confirmo por aquí.
Mañana iremos al Teatro Circo. La mochila debe venir preparada con normalidad, porque la única clase que se verá afectada será la de Arte (justo tras el recreo). Lo normal es que los cuadernos de Arte estén ya en sus casilleros y como la salida no afecta ni a Science, ni a Lengua ni a Matemáticas, las mochilas deben incluir todos esos materiales.
Nada más. Un saludo.