Penúltimo examen de Matemáticas de este curso superado. Se dice pronto, pero solo nos queda uno más y esto se habrá acabado.
Lo corregiré y os comentaré, pero he estado revoloteando por el aula mientras lo hacían y contestando a sus (muchas) preguntas y hay algo que sí que puedo adelantar antes de sentarme a ello: uy uy uy los problemas… El contenido de estas dos unidades no es que fuera demasiado extenso (por no decir más bien que era una chuminada), por lo que ha sido un examen de pocas preguntas. En realidad no había mucho que preguntar, más allá de qué unidades de medida usar para según que cosas y de cómo efectuar algunas conversiones entre esas mismas unidades de medida. La ocasión la pintaban calva para completar el examen con algunos problemas sencillos (de esos que se resuelven con una o dos operaciones). Nos hemos asegurado de que hubiera ocasiones para sumar, restar, multiplicar y dividir… y hemos desatado el terror.
Ya veré si se confirman mis primeras impresiones (que me temo que sí) y comentaré la jugada tanto en clase con ellos como por aquí con vosotros. Pero nunca es tarde para que se pongan a repasar las mecánicas de la multiplicación y sobre todo la división, que la inmensa mayoría andaba más perdida que un pulpo en un garaje. Son operaciones que hay que saber resolver, independientemente de que formen parte del contenido del tema o no (y más cuando se trata de ejemplos tan sencillos como los que les he pedido hacer, ya las veréis). En fin, que de todo se aprende y de los tropiezos más aún.
Un saludo.