Buenas tardes.
Acabo de publicar (ya por fin) las calificaciones de los exámenes de la semana pasada, algo que prometí hacer hará dos o tres días y que seguía en el limbo de las cosas a medio terminar. La de Lengua les es desconocida (no les hemos enseñado hoy los exámenes por motivos que no vienen al caso) pero la de Matemáticas sí que la deberían llevar anotada en sus agendas desde el lunes, por lo que habrán tenido tiempo de enseñárosla. Como imagino que habréis visto (y ya advertí por aquí), ha supuesto un meneo considerable para unos cuantos. Les pedí que anotaran junto a la calificación del examen lo que habían obtenido en cada uno de los problemas que figuraban en el mismo. Deberían haber escrito por tanto otros tres valores (1, 1, 1 en el mejor de los casos; 0, 0, 0 en el peor). Me temo que la mayoría lleva tres roscos, y de ahí las calificaciones obtenidas en el global del examen.
Se lo dije a ellos y lo repito por aquí. Tengo previsto dedicar las últimas semanas del curso a trabajar la resolución de problemas de manera intensiva, habida cuenta de sus evidentes carencias. Mejorarán, no tengo ninguna duda.
Llevan alguna cosilla suelta de Matemáticas y Lengua. Nada demasiado complicado. También había algo de Francés y Science, si no recuerdo mal. En Inglés no les hemos puesto deberes, pero el final del tema va asomando por el horizonte (y oh, sorpresa, viene con un examen de la mano). La semana que viene les toca enfrentarse a él, ya os confirmaré la fecha exacta.
Cambiando de tercio, ayer se entregaron los premios del concurso de marcapáginas organizado por la AMPA con motivo del Día del Libro (enhorabuena a la premiada) y además pudimos disfrutar de un agradable rato mientras nos contaban un cuento. Muchas gracias, porque estuvieron súper atentos. Luego pretende uno que le hagan caso mientras los aburre con una clase normal y corriente y pasa lo que pasa, claro…
En fin, terminaremos la semana con un día rutinario (mañana) y otro extraordinario (el viernes). Me aseguro de sacarles alguna foto en la excursión y os la cuelgo por aquí. Entretanto, os dejo con una del cuento de ayer. Un saludo.