Pues alcanzamos el ecuador tanto de la semana como del mes y lo hacemos con relativa normalidad y sin grandes aspavientos.
El desarrollo de las áreas de Lengua y Matemáticas nos ha dejado ya en el porfolio de ambas asignaturas. Entre mañana y pasado quedarán las dos definitivamente cerradas y a lo largo de la próxima semana repasaremos un poco los contenidos trabajados de cara a los correspondientes exámenes, que tendrán lugar en esos días. Creo que mañana os podré confirmar la fecha. Lo que no queremos bajo ninguna circunstancia ni doña Laura ni yo es tener que hacer ninguno de estos exámenes en la semana del 27 de mayo, que viene cargadita de otros menesteres que nada tienen que ver con lo curricular.
El lunes precisamente repartí en clase la segunda circular informativa del viaje de fin de curso, donde figura la necesidad de traer al colegio el importe restante para el pago de la excursión (20€), así como otros datos de interés. Lo típico: hora de salida y hora prevista de llegada, cantidad de comida recomendada, tipo de uniforme que hay que llevar… La semana que viene, cuando el viaje sea inminente, comento por aquí las instrucciones y mis recomendaciones. Os recuerdo que la fecha elegida para la visita es el lunes 27 de mayo, así que comenzaremos la semana con un buen madrugón, me temo.
Mañana les entregaré una nueva autorización (se ha quedado en mi mesa sin repartir) sobre las Jornadas Deportivas de este curso. En ella vienen las fechas de todos los cursos del centro (que a los que tenéis varios hijos os vendrá requetebién. Ya os adelanto que a nosotros nos ha tocado el miércoles 29. Por si no recordáis de qué va este tema, ese día en lugar de quedarnos en el colegio nos marcharemos (en autobús) a La Pulgosa para pasar toda la mañana dando brincos por allí. A eso de la una y media regresaremos al colegio (también en autobús). El coste de los viajes asciende a cinco euros, si bien la AMPA subvenciona íntegramente esa cantidad para todos sus socios. Una vez tengáis la autorización en casa, la firmáis y me la devolvéis con los cinco euros o sin ellos, según corresponda.
Curiosamente, ese día será el último de este curso en el que saldremos a las dos de la tarde. A partir del lunes siguiente empezaremos a funcionar con el horario de verano, lo cual me recuerda que esta semana acaba el plazo para apuntarse a las extraescolares de junio (esas que se desarrollan de una a dos de la tarde precisamente para ayudar a todos aquellos a los que el cambio de hora de salida del colegio les supone un quebradero de cabeza).
Ronda rápida de otros asuntos. Doña Carmen Belén sigue sufriendo con aquellos que no hacen sus tareas semanales. Hoy ha sido un 20% de la clase… Hoy del patio hemos subido algunos magullados, algunos ofendidos, algunos apenados (y algunos tan ricamente, que de todo ha habido). Y eso conmigo dando vueltas por allí, que hoy estaba vigilándolos, y con buena parte de la clase ensayando en el coro. Habrá sido uno de esos días raros, digo yo, aunque le temo al último mes de clase. Por lo que sea, durante los días de calor siempre hay más lío.
No os doy más la brasa. Que recuerden el examen de Science de mañana y que estudien o repasen lo necesario. Un saludo.