Buenas noches.
Disculpad el silencio administrativo de esta semana, pero he encadenado varias tardes en las que apenas he podido sentarme delante del ordenador, así que me he limitado a contestar correos y poco más. Tampoco es que haya estado pasando gran cosa en el colegio, más allá de la aplicación del horario de verano (que detesto por muchos motivos). Entre el alumnado goza de bastante más popularidad, como imaginaréis, también por muchos motivos.
El caso es que pude compartir los exámenes de Lengua y Matemáticas con ellos (apuntaron sus notas en la agenda, así que doy por sentado que las habéis visto). Voy a intentar repartir los tropecientos exámenes que tengo guardados mañana mismo para que se los lleven a casa durante el fin de semana, que llevo la tira de tiempo sin enviaros ninguno. No prometo nada, no obstante. El horario de verano es tan sumamente ineficiente que no da tiempo a nada.
Lo que sí que pretendo hacer durante el fin de semana es comunicar a quien corresponda las recuperaciones de mis asignaturas. Os enviaré correos electrónicos de manera individual.
La mayor parte del tiempo de esta semana se ha invertido en preparativos para el festival de la semana que viene. Un par de ensayos por acá, unas cuantas manualidades por allá… Poca Lengua, pocas Matemáticas y aún menos Inglés, me temo. A ver si consigo optimizar el tiempo del que disponemos un poco mejor para trabajar la resolución de problemas, la ortografía y la caligrafía como pretendía estas dos últimas semanas. Como el pescado está prácticamente vendido en todas las asignaturas, hemos adoptado una nueva disposición de las mesas en clase. Da pie a mucha más algarabía que pretendo sufrir estoicamente. Es lo que tiene junio.
Hablemos de papeles. Mañana viernes acaba el plazo para entregar el sobre con el importe del dinero de las fotos o las fotos de vuelta. Siendo las once de la noche, no sé yo cuántos recibiréis este recordatorio, esa es otra. El caso es que hay unas pocas personas que todavía no han hecho ni una cosa ni la otra. Mañana, please. El plazo para la entrega de las solicitudes de libros del curso que viene (que teóricamente concluyó el día 1 de junio) ha sido ampliado. La coincidencia con el puente no ayudaba mucho, así que mis compañeras responsables de este tema han permitido que sigamos recibiendo solicitudes. Si alguien quiere entregarme la ficha, aún puede hacerlo (aunque la verdad es que tengo ya la de la inmensa mayoría de la clase, así que gracias por confiar en nosotros).
Probablemente esté olvidando algún (o varios) asuntos importantes, pero ya os digo que llevo una semana de locos y francamente, ahora mismo no se me ocurre nada más. Mañana añado lo que sea necesario.
Un saludo.