Arrancamos el mes de abril trepando paredes cual Spiderman de Hacendado y ya en plena vorágine por los preparativos de las Jornadas Plurilingües de la semana que viene.
Las clases se van a ver seriamente afectadas durante estos días, pero es lo que hay. Hoy hemos sorteado qué les toca decir a cada uno en la parte de la exposición (una frasecilla cortita, como el año pasado, en inglés o francés). Hay una a la que le ha tocado hablar en reo ma’ohi, ya veremos si dice lo que les toca o acaba invocando por error a algún ser extraño después de trabarse la lengua.
Paso a otros asuntos.
El primero, lo que ya avancé en la reunión del otro día. Sigo sin voluntarios para participar en la lectura de cuentos del Día del Libro. Para el día inmediatamente anterior se ha organizado además un mercadillo de veces de libros en colaboración con la Librería Popular. Será la tarde del 22 de abril, por tanto, de cuatro a seis. Creo que se ha lanzado la pertinente comunicación por las redes sociales del colegio con toda la información.
Por cierto, también para ese mismo día el centro va a colaborar con Save the Children con una actividad en la que además se aceptarán pequeños donativos. Luego os detallo más en profundidad por si alguno quiere colaborar.
Otro asunto. Nos piden que demos un toque de atención respecto al debido respeto a la uniformidad. Yo mismo he podido observar cómo en ocasiones hay alumnos que vienen con el chándal los días que toca uniforme no deportivo, o cómo el uniforme no viene completo, por ejemplo con camisetas que no pertenecen al mismo. Os ruego a todos que os ajustéis al reglamento, por favor.
Saltando a cuestiones económicas, me faltan algunos recibos del pago por el alquiler del Chromebook (también tengo un par de correos de confirmación pendientes, por cierto). Si esta semana no queda resuelto, me pondré en contacto de manera individual con vosotros, por si se tratara de un error mío a la hora de llevar el control.
También relacionado con lo económico, me informan de que esta misma mañana se ha activado en la web el mecanismo para reservar plaza en los viajes de fin de curso. La inscripción también requerirá la firma de la correspondiente autorización, que deberían llevar en la carpeta viajera. Por lo que he leído, ahora habría que pagar la mitad para formalizar la reserva y posteriormente el resto, cuando nos indiquen. Recordad que nosotros iremos a un parque de aventuras en Elche (Alicante). Tenéis, no obstante, la información preliminar en la propia autorización.
Y como último tema, y volviendo a lo académico, tengo lista la segunda tanda de preguntas del libro de lectura. Se lo dije ayer a vuestros hijos, pero me resultó imposible publicar el blog, con lo que quedó pendiente el anuncio del enlace al que tienen que pulsar para poder acceder al mismo. Es este: https://forms.gle/sihihaGzK6M82Re1A. Les dije que la fecha límite para responder a las preguntas de esta tanda será el 30 de abril, así que manos a la obra.