Esto de escribir a las tantas es lo que me temo que va a pasar la mayoría de los lunes…
A estas alturas de la tarde (noche, más bien), los pocos deberes de Lengua que les he pedido hacer deben estar ya resueltos, supongo. Si me he sentado a escribir es simplemente para advertiros que voy a ponerme en contacto a través de correo electrónico con algunos de vosotros para que por favor me proporcionéis ciertos datos que os solicité a principio de curso. El problema que tengo es que hay dos familias que todavía no me ha pasado una dirección de correo electrónico a la que escribir, por lo que para contactar con ellos usaré la mensajería interna de EducamosCLM. Echadle un vistazo por si acaso sois de esos.
Ahora bien, esta noche no, que no son horas. Ya me pondré mañana con esos mensajes.
En otro orden de cosas, vuelvo a recordar que se va acercando el plazo para satisfacer el pago del asistente de conversación en lengua inglesa y que para facilitar el control del mismo a la AMPA, podéis enviarme el recibo correspondiente para que lo anote y añada al archivo. Os lo agradecería.
Cierro la entrada de hoy transmitiendo mi satisfacción por el uso de las tabletas de este fin de semana. Casi todos han realizado bastantes actividades, superando las centena de ejercicios (y en algunos casos, aún más). Analizando sus respuestas, observo además una gran cantidad de aciertos. De entre sus fallos, una cantidad significativa es fruto de errores de introducción de texto, porque el concepto sí que lo tenían. Como primera toma de contacto, me parece que lo han hecho bastante bien. Pequeño tirón de orejas a los pocos alumnos que apenas la han usado (o que directamente no lo han hecho, que también los hay). Son pocos, pero ahí están y no debemos desaprovechar un recurso tan versátil como este. Os recuerdo, además, que los ejercicios de práctica que activo en la tableta son obligatorios, que si no todo esto carece de sentido.
Un saludo.