Buenas tardes.
Hoy es uno de esos días en los que, un poquito por aquí y un poquito por allá, acaban haciendo un muchito de deberes. No ocurre muchas veces, pero a veces pasa (y casi siempre en fin de semana, claro, que hay más tiempo para cumplir con todo). El caso es que llevan ejercicios sueltos de prácticamente todo. Revisad esas agendas para ver todo lo que hay.
Aparte de esa tarea, llevan las tabletas. No tienen asignadas lecciones nuevas, así que se la llevan para practicar si quieren las lecciones previas (y para completarlas aquellos que las tienen a medio hacer, eso, sí).
Sin embargo, el motivo principal por el que quería escribir hoy es otro. Toca tirón de orejas, aviso.
Esta mañana ha habido un momento en el que doña Laura me ha advertido que había ocho personas de la clase que, o bien no habían hecho la tarea que tocaba o directamente habían aparecido sin los materiales de su clase. De hecho, había más en esta última situación que en la primera. Evidentemente me pongo en mi papel y les gruño, como corresponde, diciendo que no puede ser que aparezcan con clase sin los libros y las libretas que deban llevar. El caso es que inmediatamente después, que volvía a tocarles conmigo, aparecen otros tantos a los que también se les había olvidado el material, esta vez de mi asignatura. En fin, que os podéis imaginar mi cara, porque eso se sumaba a que nada más entrar a clase a las nueve de la mañana, ya habíamos descubierto que alguno que otro se había dejado la tableta en casa…
Es superimportante que preparen correctamente la mochila antes de venir al colegio. A la vista de los acontecimientos, necesito vuestra colaboración, porque aunque ya tienen cierto nivel de independencia, todavía es muy fácil que cometan errores. Cuando el error afecta a una de las asignaturas con muchas sesiones semanales, pues mal, pero cuando afecta a una de las que tienen una a la semana, pues figuraos el drama. A ver si entre todos conseguimos que las mochilas vengan correctamente preparadas, por favor.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os advierto de que no olviden los Activity Books. Los temas de Naturales y Sociales están totalmente explicados y ya hemos llegado a ese momento en que los usamos para repasar antes del examen (al que por cierto no le queda mucho; la semana que viene os confirmamos fechas). Por mi parte, lo que he olvidado yo es advertirles que deben empezar a preparar el dictado de la segunda unidad de Lengua. Ese va a caer también más pronto que tarde.
Buen fin de semana. Un saludo.