Otro día más a la saca sin grandes novedades.
Los jueves apenas estoy un ratito con ellos, así que ni les he dado mucho la tabarra, ni les he puesto casi tarea. Una cosilla del repaso de Lengua, nada más, porque nos ha dado tiempo a corregir los ejercicios pendientes y casi que ya. En la pizarra, no obstante, había una anotación de doña Laura para su asignatura de Social Science. En la agenda deben llevar anotado exactamente qué hacer.
Cuando lo veáis, observaréis que están a punto de finalizar el trabajo del primer tema, algo que también pasará mañana en mi sesión de Natural Science cuando corrijamos los ejercicios del Activity Book y del repaso del tema. Me temo que eso significa que los exámenes de ambas asignaturas son inminentes.
Como también estamos finiquitando las segundas unidades de Lengua y Matemáticas, nos va a quedar una ráfaga de exámenes de consideración. Estas tardes en las que apenas hay deberes son ideales para aprovechar un ratito e ir adelantando estudio. Luego lo agradecerán.
Probablemente ya os hayan contado que les hemos entregado una circular con información acerca del concurso de Halloween de este año. Recordaréis que todos los años se organiza este concurso consistente en la decoración de algún objeto: escobas, sombreros, caretas, mascarillas, bolsas… Este año, como podéis ver en la circular, el objeto que vamos a decorar es una camiseta. La idea es que la traigan el lunes 24. Las usaremos para decorar el colegio y además, un jurado (que ahora mismo no sé quién formará) elegirá a una ganadora por clase. La camiseta elegida recibirá un premio, que en principio será un juego de mesa para que podáis echar un rato en familia. El 31 de octubre repartiremos las camisetas de vuelta a sus propietarios para que se la puedan poner y así pasen el día “disfrazados”.
No es necesario que compréis ninguna camiseta si queréis participar. Yo buscaría en el cajón la más vieja que tengan y participaría decorando esa. En cualquier caso, sois libres de hacer lo que consideréis oportuno, faltaría más.
Cambiando completamente de tema, me permito recordaros que el 15 de octubre (este próximo sábado) vence el plazo para el pago de la inscripción en las clases de nuestro asistente de conversación. Imagino que algunos habréis comunicado el pago directamente a la AMPA y que no me habréis enviado copia, pero por si acaso, dejo caer por aquí que me falta la información de nueve alumnos. Ojo, que es un tercio de la clase y según figura en las condiciones de funcionamiento de esta actividad, debe alcanzarse un porcentaje mínimo de usuarios por aula para que pueda seguir desarrollándose. Según la información actual de la que dispongo, no llegamos. Si os habéis inscrito y no me lo habéis comunicado, os rogaría que lo hicierais. Y si no os hubierais inscrito aún, os animaría encarecidamente a hacerlo. Un proyecto lingüístico se enriquece enormemente cuando el alumnado cuenta con la presencia de un hablante nativo. Desperdiciar esta oportunidad me parece que es pegarse un tiro en el pie, la verdad.
Termino con otro asunto completamente diferente. He generado unos usuarios y unas claves para que vuestros hijos puedan acceder a las actividades de Snappet desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. En cuanto don Víctor me haga una cosilla que le pedí la semana pasada, os podré enviar estas credenciales individualmente. De esta forma, si una tableta decide ponerse en huelga (que de vez en cuando pasa), habrá un plan b con el que evitar disgustos.
Un saludo.