Ya tocaba actualización del blog, que hacía varios días que no escribía nada y no es cuestión. Supongo que en mi ausencia, habrán sido vuestros propios hijos los que os habrán ido contando las novedades de la clase. Tampoco es que haya pasado gran cosa, por otra parte.
Esta semana, al menos de momento, están yéndose a casa con muy poca tarea. Ayer llevaron una cosilla de Inglés, hoy otra de Matemáticas… Pretendo, en la medida de lo posible, que la carga de trabajo no les impida estudiar como deben los exámenes, que ya sabéis que se avecinan varios. De hecho, hoy añadimos uno más a la lista, el de Inglés, que tendrá lugar el miércoles 26. La Dirección nos ha pedido que este año, puesto que la renovación de nuestro sitio web ha eliminado la zona privada en la que se publicaban las notas, anunciemos y califiquemos los mismos a través de EducamosCLM. Supongo que habréis recibido la notificación pertinente en vuestros correos electrónicos, pero si no lo habéis hecho, tenéis que acceder a la plataforma y configurad correctamente los datos de vuestro perfil de usuario. De esa forma, cuando los profesores anunciemos los exámenes recibiréis un aviso en vuestro buzón de entrada. Me consta que el sistema funciona porque así me lo ha hecho saber la madre de un alumno.
Respecto al desarrollo de las clases, ya os digo que no está habiendo grandes novedades; no news, good news. Ha habido una pequeña revolución que afecta al lugar donde se sientan en el aula (en realidad, no ha sido tan pequeña; entre ayer y hoy todos han cambiado de lugar). En Lengua hoy ha tocado hacer el dictado de la unidad 2, por lo que he aprovechado para explicarles el sistema que deben utilizar para corregir las faltas de ortografía que cometieron en el anterior (y cómo hacerlo también en los sucesivos). Estaban avisados, así que espero comprobar que se lo habían preparado adecuadamente. Finalmente, en Matemáticas hemos comenzado la tercera unidad, pese a tener aún pendiente el examen de las dos anteriores. Les he dicho que no podíamos esperar tanto tiempo.
Las dos próximas unidades de Matemáticas versan sobre la división. El año pasado aprendieron a resolverlas, pero doy por sentado que la inmensa mayoría tiene los mecanismos cogidos aún con alfileres (en la evaluación inicial vi de todo…). Los ejercicios de hoy son tres problemas muy sencillos que se resuelven, evidentemente, con divisiones. A ver qué pasa con la del tercero. Si veis que se atoran porque no recuerdan cómo hacerla, dejadlos, no os preocupéis. Precisamente quiero comprobar de dónde partimos. Ya me las arreglaré yo para que en estas próximas semanas las acaben saliendo.
Por lo demás, recordad la circular que repartí el otro día para el concurso de Halloween. La verdad es que hoy se me ha olvidado a mí preguntarles si iban a participar o no, pero es una actividad bonica, estaría bien que lo hicieran. Y además hay un premio para cada clase, así que alguno de ellos seguro que lo pescará.
El viernes olvidé recordaros la encuesta sobre hábitos deportivos que compartí con vosotros la semana pasada. Espero que la hayáis hecho (y si no es el caso, buscad el enlace en mis entradas antiguas, por favor, y contestadla).
Un saludo.