Llegamos al ecuador de la semana habiendo sido capaces de superar casi todos los exámenes de la misma, lo que en sí mismo ya tiene mérito. Como os dejaba entrever ayer, mi semana también está siendo movidita, así que unos y otros andamos con la lengua un poco fuera ya. A vuestros hijos les quedan aún dos controles más: el de Francés (que está fijado para este viernes) y el de Música (para el lunes 31).
El caso es que voy corrigiendo los exámenes como puedo, que no es tan rápido como a mí me gustaría pero es lo que hay. Antes de sentarme a escribir he conseguido terminar con los de Matemáticas del lunes. Tenéis las notas publicadas ya en EducamosCLM, así que id y echadles un vistazo. Vuelve a haber de todo, pero observo que se empiezan a marcar ciertas tendencias de las que iré hablando conforme nos vayamos viendo en las tutorías de los lunes. A algunos ya os he citado y al resto os iré llamando, aunque desafortunadamente no será para el próximo lunes. Con la celebración de la fiesta de Halloween y el desarrollo de un curso de formación en el que está inmerso parte del profesorado del colegio, va a ser imposible que pueda atenderos adecuadamente hasta la siguiente ocasión.
Vamos con las cuestiones del día a día.
De deberes no podrán quejarse: dos tristes ejercicios de Lengua correspondiente al epígrafe del enunciado, la oración y la frase. Ayer les dejaron escritas en la pizarra las dos láminas que tienen que acabar esta semana. Tienen seis días aún para hacerlas, pero que no se despisten que luego se acumula la faena. En nuestras clases de hoy hemos empezado a desarrollar la segunda unidad de Natural Science (acerca de los cuidados de la salud) y hemos repetido hasta la saciedad ejemplos del funcionamiento de la ley fundamental de la división exacta en Matemáticas. Algunos aseguran que han pillado cómo funciona, otros tenían cara de más bien lo contrario; que pregunten sin miedo, que lo repetimos otras tropecientas veces más.
Tenemos la clase decorada para Halloween, como evidentemente corresponde en estas fechas. Parte esencial de la decoración son las camisetas que han traído muchos de vuestros hijos, que han quedado fenomenal. Se nota que ha habido trabajo detrás, enhorabuena. Cuando esta mañana comentábamos en clase el tema de la fiesta del lunes por la tarde, me han preguntado si podrían venir disfrazados tanto a la fiesta como a las clases de la mañana. Les he dicho que quería confirmarlo antes de darles un respuesta y para disgusto de algunos, por la mañana no toca disfraz. Los que han traído camiseta esta semana sí que podrán ponérsela si quieren, pero que no traigan nada más. Otra cosa es la fiesta de la tarde; ahí pueden dar rienda a su imaginación tanto como quieran. Mañana se lo comentaré a ellos en persona, pero por si acaso han llegado a casa diciendo otra cosa, quería dejarlo escrito por aquí.
Cambiamos totalmente de tercio para comentar asuntos que os atañen más a vosotros que a ellos. La Administración del centro debe hacer frente al primer pago por el uso de la plataforma de aprendizaje Snappet en apenas una semana. Necesito que hagáis el correspondiente ingreso de manera urgente y que me enviéis el recibo del mismo. Me consta que algunos habéis efectuado el pago, pero no me habéis enviado el recibo. Haced el favor de mandármelo por correo, que de esta manera le facilito muchísimo la gestión del mismo a mis compañeras de Administración. Por supuesto, quienes ya lo habéis hecho podéis ignorar completamente lo escrito en este párrafo.
Del asistente de conversación en Lengua Inglesa tengo que hablar con unos pocos de forma individual. Ahora os escribo un correo.
Creo que no me dejo nada. Recordad que si necesitáis preguntarme o si queréis sugerirme cualquier cosa, estoy a vuestra disposición en el correo electrónico. A veces tardo un pelín en contestar (esta semana está siendo complicada), pero siempre lo hago.
Un saludo.