Tras el examen de Francés de hoy, alcanzamos el merecido descanso del fin de semana. Nos queda pendiente la prueba de Música del lunes, pero de momento solo esa. Tras ella, disfrutarán de unos pocos días de “relax” antes de comenzar con la segunda tanda (aunque el tema 2 de Naturales es muy cortito y es probable que la semana que viene lo tengamos ya prácticamente enfilado). En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos.
Después de varios días siendo muy indulgente con los deberes, hoy se han llevado unos pocos ejercicios de Lengua y de Matemáticas. Bueno, se habrán llevado los que no les haya dado tiempo a hacer en clase, como casi siempre. Sé perfectamente que alguno que otro ha terminado la Lengua (una cosilla sobre los antónimos) y casi ha hecho lo propio con las Matemáticas (que por aquello de que son divisiones les cuesta un poco más).
También se han llevado a casa las tabletas. Llevan activadas dos lecciones de Lengua dedicadas a las palabras llanas y esdrújulas. Como siempre, cada uno debe completar los ejercicios de los apartados 1 y 2, así como al menos diez ejercicios adaptativos más. Si la tableta presentara algún mal funcionamiento (y el típico reseteo no consiguiera solucionarlo), mandadme un correo para que os diga cómo proceder, que tengo una alternativa preparada.
Por lo demás, día sin mayores complicaciones. Les he advertido lo que ya dejé escrito por aquí el otro día: nada de disfraces el lunes por la mañana (aunque los que trajeron camiseta se la podrán poner si quieren). La fiesta de la tarde es otra historia, evidentemente. Espero que no hayan perdido la entrada que les he entregado, pero por si acaso, he anotado la cantidad exacta que me ha pedido cada uno. En nombre de los alumnos de sexto curso, os agradezco la colaboración.
Un saludo y buen fin de semana.