Tenía asuntos pendientes de comentar por aquí, habida cuenta de que los lunes no suelo encontrar el momento de sentarme a escribir (y que ayer no fue una excepción). Vamos a ello.
Veríais que ayer envié los exámenes a casa para que los reviséis. De hecho, hoy ya me han devuelto bastantes el paquete con la hoja que deberíais firmar para atestiguar que los habéis revisado. Los que no los hayan traído hoy deben hacerlo mañana. Es obligatorio, por favor.
También fueron a casa con una autorización para que el viernes podamos ir al parque Abelardo Sánchez a celebrar un acto simbólico de concienciación para la investigación de la leucemia. El acto consiste en una carrera solidaria, muy cortita, en la que participaremos todos los alumnos (y profesores) del colegio. Cada grupo correrá una distancia diferente, claro está. Los pequeñines de Infantil tienen un recorrido de unos pocos metros. Nosotros, que ya somos casi de los mayores del colegio, tenemos un recorrido más largo (pero sin pasarse, no os vayáis a creer). El caso es que sin la correspondiente autorización firmada, no podrán acompañarnos, así que os ruego que la firméis si no lo habéis hecho ya para que me la puedan entregar antes de ese día.
Junto a la autorización veríais que va una hoja de papel que se puede recortar para fabricar un pequeño sobre. Si deseáis colaborar económicamente, podéis introducir cualquier cantidad de dinero en él y entregárnoslo para que nosotros se la hagamos llegar a la Asociación contra la leucemia infantil (creo que ese es el nombre). Hoy ya han aparecido tres o cuatro sobres por clase, así que permitidme que os dé las gracias.
Aunque el motivo sea totalmente distinto, aprovecho para decir que la Dirección ha comentado que en la fiesta de Halloween se recaudaron casi mil euros (que os recuerdo que están destinados a ayudar a sufragar el coste del viaje de fin de curso de los alumnos de sexto curso). Otro motivo más para volver a daros las gracias.
Por último, sabéis que ayer asistimos a una sesión de cine dentro del ciclo Abycinitos. Bueno, asisitieron, en realidad. Yo me tuve que quedar en el centro para atender un compromiso previo y quien los acompañó fue don Víctor. Al llegar les pregunté qué tal y hubo disparidad de opiniones, como casi siempre que asistimos a este tipo de espectáculos culturales. Parece ser que uno de los cortos que proyectaron era especialmente lacrimógeno y a algunos eso de llorar a moco tendido no les hizo demasiada gracia.
Pasemos a los asuntos de hoy.
Seguimos lidiando con las divisiones y esos divisores con dos cifras. Y lo que nos queda. El caso es que vamos corrigiendo muy despacio, por lo que no ha dado tiempo a avanzar nada más en el tema. En Lengua, al contrario, sí que hemos podido proseguir. Hemos hecho el dictado del tema 3, que estaba pendiente, y hemos empezado a explicar los diptongos e hiatos. Llevan un par de ejercicios al respecto.
Aprovecho para recordar que mañana corregiremos los ejercicios del repaso de Natural Science, por lo que deben traer el Activity Book. Lo digo para evitar disgustos, que hoy los hay que han aparecido por clase sin la libreta de los dictados o con los dictados anteriores sin corregir (cuando estaban requeteavisados…).
Me temo que no sé si hay tarea de alguna otra asignatura. Hoy es uno de esos días en los que no paso por clase al final de la mañana y no he podido comprobar la pizarra.
Lo dejo aquí. Un saludo y que paséis buena tarde.