Nos vamos aproximando al final del mes de enero y poco a poco van apareciendo exámenes en el calendario. Tras el de Inglés de hoy, esta semana aún tienen por delante el de Social Science del jueves. Ayer nos reunimos doña Laura y yo para coordinar el próximo de Lengua, que incluye las unidades 6 y 7. En un principio habíamos previsto realizarlo el lunes, pero ese día hay fijados unos actos en celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, por lo que finalmente ha quedado establecido para el martes 31 de enero.
Tengo el de Matemáticas de la semana pasada todavía a medio corregir, por si alguno se está preguntando la calificación… A ver si consigo desatascarlo y lo termino de una vez.
El acontecimiento extraordinario de esta semana es la salida del viernes a practicar pádel por primera vez. Ese día deben ir ataviados con el chándal del colegio, evidentemente, pero no es necesario que traigan nada más. Alguno me preguntó si tenían que comprarse raqueta, pero allí disponen de todo el material necesario, por lo que no hace falta. No obstante, si alguno tiene raqueta en casa y desea usarla, puede traerla el viernes. Me han advertido, eso sí, que deberían llevar ropa de abrigo. Esta semana el frío está apretando de lo lindo y parece ser que en las pistas se nota. Las camisetas térmicas, las bragas para el cuello y ese tipo de cosas son todas buena idea. Los niños dando saltos no parecen padecer frío nunca, pero luego vienen los catarros y nos trastocan los planes…
Por lo demás, hoy ha sido un día normal. Hemos proseguido desarrollando las clases sin grandes dificultades y les he puesto algún ejercicio para practicar (que como casi siempre han podido empezar en clase, con lo que les sobrará tarde). Si no saben qué hacer y tienen la lectura pendiente, ya saben en qué ocupar el tiempo.
Un saludo.