Tras una semana más movida de lo que pudiera parecer, hemos conseguido llegar razonablemente enteros a este fin de semana de cuatro días que empieza hoy sábado y que se prolongará hasta el martes gracias a la semana blanca (que este curso vuelve a no ser semana y por supuesto tampoco blanca, nada nuevo bajo el sol).
Sea como fuere, he mandado a casa a vuestros hijos con pocas tareas de las tradicionales (el jueves anotarían unas cosillas de Social Science a cargo de doña Laura y cinco ejercicios del repaso de Lengua, si no recuerdo mal). Les advertí, eso sí, que la tableta sería otra historia y acabo de activar unas cuantas lecciones para que poco a poco vayan resolviéndolas: tres de Matemáticas sobre la lectura de relojes analógicos y digitales y la medida del tiempo, y otras tres de Lengua, correspondientes a los contenidos del tema 9 de Lengua (determinantes y palabras terminadas en -d y -z). El otro día trabajaron en clase la parte de prefijos, pero si se quedaron a medio, que la acaben también.
Los ejercicios de Lengua les ayudarán de cara al examen de las unidades 8 y 9, que como imaginaréis no tardará mucho en llegar. Ahora toca disfrutar del puente, pero que no lo olviden.
Como la semana ha sido de esas raras, no les he podido enseñar el último examen de Matemáticas, que llevo corregido en la mochila desde el miércoles o el jueves. Luego publico las calificaciones en EducamosCLM para que vosotros sí las veáis y prometo preparar un paquete con toooooodos los exámenes que hemos hecho últimamente, que hace demasiado tiempo que no os los enviamos a casa. Ha sido culpa mía, por cierto. Doña Laura quería haber preparado un envío la semana pasada, pero le pedí que esperara a que hiciera el de Natural Science y de eso han pasado ya bastantes días… sorry.
Aprovecho y aviso que el de Matemáticas vuelve a dar algún que otro disgusto. Os aseguro que algunas equivocaciones no me las explico, porque lo de colocar mal números a la hora de sumarlos o restarlos, o lo de operar con números expresados en unidades diferentes en lugar de transformarlos antes a la misma unidad lo habremos dicho y hecho decenas de veces en clase. En fin, cuando os envíe el paquete de de exámenes, lo juzgáis vosotros mismos.
Me despido pasando a asuntos mucho más festivos. Ayer hicimos un poco (o mucho, según se mire) el fantoche disfrazados por el colegio y me di unas cuantas vueltas por el patio buscando a vuestros hijos entre la marabunta y sacando unas cuantas fotos que os incluyo a continuación. Pasad un buen fin de semana.