Buenas tardes.
Tengo varios asuntos que tratar. Hoy se han ido a casa con un par de papelitos (y deberían haber llevado un tercero, pero la fotocopiadora se ha averiado), así que dejadme que los comente todos.
En primer lugar, la circular con la información sobre la fiesta de fin de curso. Como habréis podido leer, mañana miércoles, a eso de las nueve de la mañana, está previsto que se active el formulario para la solicitud de entradas en el sitio web del colegio. El procedimiento será el habitual y el número de entradas que se pueden solicitar en esta primera apertura volverá a ser de dos. Como siempre, si alguien desea adquirir alguna entrada adicional, tendrá que esperar hasta el segundo plazo. El precio de las localidades asciende a 6,50€ destinados en su totalidad a sufragar los gastos de alquiler de la sala y los gastos del personal de sonido. Me temo que ambas cosas han sufrido la misma inflación galopante que todo lo demás…
Sea como fuere, si queréis una localidad situada razonablemente cerca del escenario os recomiendo encarecidamente que estéis atentos a la activación del formulario, porque los primeros minutos suelen ser frenéticos (y las primeras filas están reservadas para los alumnos).
Segundo papelito, autorización para la visita al Museo de la Cuchillería, actividad que es un clásico desde hace varios cursos. A nosotros nos ha tocado ir el viernes 19 de mayo, si bien hay una fecha límite previa para la entrega de la autorización firmada. Lo habitual, vamos.
Tercer papelito, que no va en la carpeta viajera pero que debería si no hubiera sido por la inoportuna avería de la fotocopiadora: la autorización corregida para el viaje de fin de curso. Estos días algunos me habéis enviado el dinero para la reserva con la anterior autorización firmada. Os ruego que cuando os podamos enviar la nueva la volváis a firmar, porque la anterior no tiene validez (el destino y otras condiciones del viaje son diferentes). Técnicamente, la fecha límite para la inscripción en el viaje concluye mañana, si bien esta mañana me ha dicho el Jefe de Estudios que a la vista del cambio de destino y del problema con la autorización, se pospondrá algunos días. Me gustaría que se quedara todo zanjado el viernes, pero ya veremos. Tampoco ayuda que mañana, circunstancialmente, no vaya a estar en clase, así que preferiría que quienes tuvierais previsto enviarme el dinero mañana, esperéis hasta el jueves. Así llevo yo perfectamente el control y no liamos a un compañero a recoger dinero y autorizaciones de algo que no tiene totalmente controlado. Yo, en cualquier caso, avisaré a quien me sustituya para que esté sobre aviso.
En cuestiones ya académicas, habréis visto que he publicado las calificaciones de los exámenes de la semana pasada de Natural Science y Matemáticas. Me interesaba comprobar si íbamos saliendo del bache de esta última asignatura y me alegra constatar que los resultados generales son mucho mejores, aunque también me he llevado un par de sorpresas de esas que no me gusta recibir. Quiero corregir los de Lengua de esta mañana antes de que acabe la semana para preparar un paquete con toda esta tanda y la última del anterior trimestre, que se quedó colgada. Así veis en casa exactamente aciertos y errores, que siempre es muy útil.
Respecto a asuntos del día a día, las tabletas han ido a casa con una lección de Matemáticas activada. Mañana que las traigan de vuelta, que la idea es volver a enviarlas el jueves con más tareas.
Último asunto de esta publicación. Que la fecha de la fiesta de fin de curso se acerque significa que ya estamos preparando baile y, ojo al dato, ideando vestuario; vamos a intentar proponer algo sencillo (que sé que lo agradecéis cuando no os lo ponemos demasiado difícil). Nos coordinamos doña Laura, doña Mariana y yo y os decimos algo.
Hasta aquí la parrafada de hoy. Feliz resto (escaso) de tarde. Un saludo.