Iniciamos hoy la última semana completa del mes de mayo, dado que la próxima se repartirá entre mayo y junio.
El día de hoy ha sido de los que no se salen de la normalidad. Sucesión de varias clases con los profesores correspondientes, sus deberes, sus anuncios de exámenes, etc. En Lengua y Matemáticas se han llevado cositas para casa (adverbios y repaso, respectivamente). Con el tema de Matemáticas prácticamente finiquitado y el de Lengua en proceso, os podréis imaginar que los exámenes correspondientes serán más pronto que tarde. Doña Matilde ya les ha advertido que el miércoles se enfrentarán al de la unidad 8, por cierto.
Fuera de deberes y exámenes, el día ha ido de ponerles sobre aviso acerca de la más que posible (y próxima) celebración de un simulacro de incendio. Cada cierto tiempo hacemos uno y hace ya varios años del último, así que toca. No sé (de eso se trata) cuándo será, pero me consta que todos recibisteis un mensaje a través de EducamosCLM informándoos de ello (sobre todo para que nadie se preocupe si oye la alarma de incendios del colegio o si de repente recibe en el teléfono alguna imagen del colegio evacuado). No haya pánico, que será parte del simulacro (tendría bemoles que tuviéramos que desalojar el edificio por una urgencia real y no simulada…).
Un par de asuntos que me han pedido que os comente: primero, se ha abierto el segundo plazo para la solicitud de entradas para la fiesta de fin de curso. Las pocas que quedan se asignarán por orden de solicitud, así que si queréis acomodar a alguna persona más (esos abuelos…) es vuestra oportunidad; segundo, recordad que si el horario de verano os va fatal, podéis inscribir a vuestros hijos en el grupo de actividades extraescolares de junio, que alarga la jornada hasta las 2 de la tarde precisamente para facilitar vuestra conciliación laboral. La hoja de inscripción está en la pestaña de servicios.
Un saludo.