Pues finalmente llegó el día en que tocaba hacer el simulacro de incendios que nos habían advertido a todos que estaba por llegar. A eso de las 10.25 sonó la alarma de incendios y evacuamos el edificio todo lo bien que pudimos. Nos han estado observando para evaluar lo bien (o mal) que lo hacíamos, así que supongo que antes o después nos enviarán el correspondiente informe. A ver qué nota nos ponen.
En el momento en que se disparó la alarma no era yo quien estaba en la clase de vuestros hijos, pero me dice doña Laura que han formado una fila inmediatamente y que han bajado las escaleras rápidamente y sin tonterías. Cuando hace algunos días comenté con ellos en clase que esto iba a suceder antes o después, les pedí que se lo tomaran en serio: por lo que se ve, así lo han hecho. Bien por ellos.
Después de la emoción de la estampida (controlada), les he repartido el dosier que el fotógrafo ha preparado para que podáis (si queréis) adquirir las fotografías que les hizo hace ya algunas semanas. Tenéis todas las instrucciones incluidas ahí mismo. Tanto si queréis quedaros con alguno de los paquetes disponibles como si no, necesitamos que nos entreguéis la hoja verde de vuelta, señalizada acorde a vuestra elección, dentro del sobre blanco que también hemos repartido. Meted dentro la cantidad estipulada y cerradlo, por favor. Yo no deseo ni debo manipular ni un solo céntimo de este tema; soy un mero intermediario entre el fotógrafo y vosotros.
A última hora me consta que han llevado otro papel para repartir entre los alumnos. Yo ya no estaba en clase con ellos (los viernes no los veo ni a quinta ni a sexta horas), así que no estoy seguro de si lo han llegado a repartir. Se trata, en cualquier caso, de la circular que informa de que una vez confirmada la viabilidad del viaje de fin de curso y contratado con la empresa responsable, ha llegado el momento de efectuar el pago restante (20€), algo que deberíais hacer antes del 2 de junio.
Deberes, más bien pocos. En la tableta les he activado unas pocas lecciones de Lengua correspondientes al tema 14 y llevan instrucciones de acabar los ejercicios del Activity Book de Natural Science que no hayan terminado en clase. Serán pocos, salvo que se lo hubieran olvidado en casa (ejem, ejem…) y no hayan podido hacer nada esta mañana al mismo tiempo que sus compañeros. Sea como fuere, tendrán tiempo de sobra para preparar adecuadamente el examen de Matemáticas del martes.
Buen fin de semana a todos.