Buenas tardes de ¿martes?, ¿viernes?, ¿ambos a la vez? Con la paradinha de mañana miércoles, se nos queda una semana de esas raras, raras, raras. Si a eso le sumamos que el jueves cambiamos de mes (y de horario), pues tenemos la fiesta completa.
Como hay varias novedades, vamos por partes y empecemos por las del jueves.
En primer lugar, quedan pospuestas las jornadas deportivas hasta dentro de un par de semanas. Me dicen que La Pulgosa está completamente anegada y el Equipo Directivo ha solicitado el cambio de fechas al Ayuntamiento. A nosotros nos han asignado el quince de junio, ya después de la fiesta de fin de curso. Imagino que antes o después me darán nuevas autorizaciones, que al cambiar las fechas previstas las firmadas anteriormente ya no valen. Con esta nueva fecha, el examen de Francés previsto con doña Pilar se desplaza hasta el día siguiente, viernes 16 de junio.
La segunda novedad del jueves radica en la entrada en vigor del horario de verano, en virtud del cual la hora de finalización de las clases se adelanta a las 13.00. Los horarios del comedor y del transporte escolar se ajustan de igual manera, por lo que todos los que usáis uno u otro deberíais tenerlo en cuenta para organizar la recogida de vuestros hijos.
Otro tema. Me dice el Jefe de Estudios que esta misma mañana ha llamado a la empresa que organiza nuestro viaje de la semana que viene para preguntar si la previsión meteorológica afecta a la viabilidad del mismo. Le han transmitido que podemos estar tranquilos. Que llueva no interfiere en el desarrollo del descenso y todo puede realizarse tal y como estaba previsto, por lo que la excursión del martes sigue en pie.
Como no todo va a ser jolgorio y diversión, ayer anotaron las fechas de los que probablemente sean mis últimos exámenes: el viernes 9, Lengua, y el lunes 12, Natural Science. He estado evitando los lunes para no interferir con la resaca de ninguna celebración de Comunión, pero parece ser que ese lunes está libre de peligro (o eso me dijeron ellos), por lo que no planteará ningún problema.
Llevo dos días recibiendo sobre de pedidos de fotografías y autorizaciones para el descenso. Aún quedáis algunos por resolver alguno de estos dos temas y es urgente, habida cuenta de las fechas en las que estamos. Por favor, ambas cosas sin falta el jueves (incluso si no queréis las fotos). Si queréis solicitar libros para el curso próximo, recordad que el plazo para hacerlo concluye el 1 de junio, por lo que aquellos que no lo hayáis hecho, tenéis hasta ese mismo día. Podéis enviarme la solicitud escaneada por correo si os resulta más cómodo. Me permito recordaros que incluso siendo beneficiarios de ayudas de libros en préstamo, debéis rellenar la solicitud y entregarla antes del jueves. El centro luego ajustará exactamente el coste descontando el valor de los libros que formen parte del lote y devolviéndoos cualquier cantidad que corresponda.
Creo que no me dejo nada en el tintero. Si así fuera, os vuelvo a escribir. Un saludo.