Resumen al canto de lo dicho en la reunión mantenida esta mañana, con la que hemos dado carpetazo final al curso 2023/2024.
Hemos empezado haciendo un análisis general de los resultados obtenidos por vuestros hijos estos meses. Curricularmente, las calificaciones obtenidas han sido muy buenas, con porcentajes de sobresalientes y notables que llegan a rondar el 80%. Como os decía a los asistentes, esos datos siempre hay que tomarlos con cautela. Hay áreas con calificaciones siempre muy infladas y otras en las que les ofrecemos una y mil formas de subir nota. Como resultado, pues eso, que hay notables y sobresalientes por doquier. Pero eso no quita para que la realidad sea que en general vuestros hijos han trabajado bien y han alcanzado unos niveles de desarrollo competencial satisfactorios. Que se han ganado las vacaciones, vaya.
Para complementar las calificaciones publicadas en EducamosCLM, he entregado unos informes generados con los datos extraídos desde la plataforma Snappet que a mí particularmente me parecen súper interesantes. Desde el primer momento os he intentado trasladar la idea de que Snappet es una herramienta muy útil precisamente por la información que sobre el alumno se genera, y he querido compartir parte de esa información con vosotros a través de esos informes individuales. El acceso a las lecciones seguirá abierto durante todo el verano (hemos renovado el acuerdo de uso con ellos de cara al curso que viene), con lo que podéis poner a vuestros hijos delante del ordenador para que se conecten con su usuario y contraseña para que en esos momentos de tedio en los que no saben qué hacer, tengan entretenimiento en forma de ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés. De nada…
Comentadas estas cuestiones sobre el curso 2022/2023, me he centrado en algunos aspectos importantes de cara al 2023/2024. Para empezar, he dicho que las inscripciones en servicios complementarios (aula matinal, transporte escolar y comedor) se formalizarán directamente a través de un formulario alojado en el sitio web del centro. En persona os he dicho que la publicación estaba prevista para la segunda quincena del mes de agosto, pero donde dije digo digo Diego, porque me acaban de advertir que la publicación se adelanta a este mismo mes de julio. En cualquier caso, el aviso seguirá siendo publicado tanto en nuestro sitio como a través de EducamosCLM. Estad atentos, porque las solicitudes se atenderán en riguroso orden de entrada y el formulario, repito, se va a publicar ya, mucho antes de lo que yo os he dicho esta mañana.
Lo mismo ocurre con el formulario de inscripción para las actividades extraescolares de septiembre. Hace media hora he visto que ya estaba hecho, con lo que su publicación será también inminente. En junio no habéis necesitado contratar este servicio, pero por si acaso de cara a septiembre sí fuerais a hacer uso de él, sabed que el formulario está al caer.
Administración nos ha pedido que os confirmemos que la sección de la web que dará acceso a la tienda online de los uniformes estará operativa en pocos días (ya durante julio). Nuevamente será a través de EducamosCLM como recibiréis toda la información relativa a esta puesta en marcha y a los medios de identificación y acceso. He tomado nota sobre vuestras apreciaciones acerca de los precios del uniforme y escribo por aquí lo mismo que os he dicho en persona. Por un lado, me consta que se ha estudiado el mercado para asegurar que los precios sean consistentes con los que existen en el resto de centros que exigen uniformidad para sus alumnos; por otro, venimos de dos o tres años en los que entre unas cosas y otras, nos hemos malacostumbrado y hemos sido muy permisivos con el uniforme (íbamos a Primark, pillábamos un pantalón medianamente parecido al del uniforme y p’alante). Entre pandemias y crisis globales de transporte marítimo y materias primas, pues ea, se consentía todo… pero no puede ser. Tenemos que ser conscientes de que la uniformidad es un requisito autoimpuesto (que para eso lo aprueba el Consejo Escolar) que no podemos saltarnos a la torera.
Dicho lo cual, he confirmado que el calzado para el uniforme del año que viene es o zapato azul marino, o zapatilla de deporte blanca. Esa parte es fácil de conseguir.
He cerrado anunciando que el reparto de libros de texto a los alumnos que nos los han comprado directamente a nosotros será en los primeros días de septiembre (porque este año tengo a compañeras que han perseguido a los de las editoriales hasta conseguir que ya nos hayan enviado los libros del curso que viene). Bien por ellas. Cuando hayáis efectuado el pago, enviadme el recibo a mí, por favor. De esa forma descentralizamos el control de los pagos y le facilito la vida a mis compañeras.
Y con esto me despido de vosotros. Con sus altos y bajos, yo he pasado un buen año en compañía de vuestros hijos. Creo que en general ellos se lo han pasado bien y espero que por el camino haya quedado algo de poso. Me he esforzado mucho para conseguirlo. Si además en casa tenéis la sensación de que tanto ellos como el centro hemos trabajado de la mano, pues éxito rotundo. Quiero dejar escrito mi agradecimiento por el detalle que habéis tenido conmigo. Mi mujer y yo daremos buena cuenta de ello.
Un último saludo y felices vacaciones para todos.