Buenas.
Tal y como imaginaba, la clase de Matemáticas de hoy se ha limitado a corregir, corregir y corregir. Al hacerlo, y siempre que no me hayan mentido descaradamente, he podido constatar que la mayoría comete pocos errores al dividir entre una cifra (¡bien!). Hay, no obstante, algunas excepciones; he observado que algunos andan muy (pero que muy) perdidos. Os recomiendo que hagáis la pertinente comprobación en casa para descubrir en qué bando se encuentra vuestro hijo.
No hemos avanzado nada en el temario, por lo que he aprovechado para activarles una lección de Snappet (dos, si contamos la de Lengua).
En Lengua sí que hemos tirado para adelante. Teníamos dos sesiones seguidas que hemos ocupado en explicar los determinantes artículos y demostrativos. La morfología que estamos estudiando ahora mismo no es demasiado complicada para ellos, aunque hay algo que sí que les plantea problemillas: estudiarse la terminología asociada. No les vendría mal ir desarrollando pequeños esquemas (el libro, de hecho, se lo propone). En esta ocasión sí que les he puesto tarea para sus libretas, tarea que algunos sé que han terminado en clase (me ha dado tiempo a revisar alguna que otra libreta cuando lo hacían). Ya que estamos, aprovecho para decir que la mayoría está produciendo unas libretas limpias y ordenadas, seguro que en casa también os habéis dado cuenta.
En Inglés hemos explicado la segunda cuestión gramatical del tema 3. Mañana, si no pasa nada raro, empezaremos a desarrollar la parte de vocabulario.
Del resto de clases no tengo novedades. No news, good news.
Pasemos a otros asuntos. Ayer me confirmaron algunas fechas de interés. Una fecha, más bien. Resulta que el 18 de diciembre tenemos dos eventos. Por la mañana, a primera hora, vuestros hijos cantarán en el patio del colegio un par de villancicos. Estáis invitados a verlo, por supuesto. Por la tarde, a las 16:30, celebraremos la reunión informativa de final del primer trimestre. Los que tenéis más de un hijo en el colegio tendréis villancicos más de una mañana (salvo los de Infantil, que esos llevan su propia guerra en un festival por la tarde) y reuniones ese mismo miércoles o el martes. Os irán informando, si es que no lo han hecho ya.
Cierro advirtiendo que la semana que viene nos iremos a la Biblioteca para asistir a un cuentacuentos (algo que solemos hacer todos los años). Ya les habría repartido la correspondiente autorización si no fuera porque tengo la cabeza que tengo y me las he dejado encima de la mesa. Otra vez en mi línea, vamos.
Un saludo.