Este lunes hemos dado comienzo a un nuevo período de exámenes (bieeeeeen). En los próximos días tocará pelearse con Lengua, Matemáticas, Science, Francés y Música (la flauta va a echar humo). Ánimo.
Nosotros hoy hemos dado un repaso general en Lengua, además de corregir los últimos ejercicios del tema (los que los traían hechos, ejem, ejem). En Matemáticas, tras corregir las cinco divisiones del viernes, les he pedido completar la primera mitad del porfolio. Esta semana nos los quitamos de encima para poder hacer el examen el lunes. Nos habíamos planteado hacerlo el viernes, pero un día más nos permite practicar más la división con divisor de dos cifras.
Sigo revisando Snappet y observando que más alumnos de los que me gustaría continúan sin realizar las tareas como deberían. No estaría de más que os sentarais con ellos para revisar cuántos ejercicios adaptativos están haciendo de cada unidad. Yo les pido hacer 30 de cada una y pocos llegan a esa cifra. La herramienta es buena, pero si no la usamos, pierde efectividad.
Mañana nos iremos a la Biblioteca Municipal a nuestra sesión del cuentacuentos. Saldremos temprano y deberíamos volver a tiempo de almorzar y salir al patio. A ver si me acuerdo de sacarles alguna foto, que no será la primera vez que se me va la pinza y en el fragor de la actividad, no saco la cámara. Mañana pinta que va a hacer bastante más frío que hoy (que tampoco es difícil, hoy hemos alcanzado los veinte grados). Abrigadlos en consecuencia.
Me acaban de informar de un cambio que nos afecta. La semana pasada os dije que vuestros hijos cantarían villancicos en el patio el 18 de diciembre. Nos han movido la actuación y ahora será un día después, el 19 de diciembre. La reunión informativa sigue puesta el 18, eso no ha sufrido cambios.
Y ya por último, os pego el contenido de una circular que acaban de enviarnos desde la Secretaría del centro:
Estimadas familias:
Como es tradición, celebraremos la llegada de la Navidad. Por esta razón invitamos a nuestros alumnos a que participen en la decoración de nuestro árbol navideño, que se situará en el hall del colegio.
Esta nueva edición de la actividad “Adorna la Navidad” tendrá como objetivo llenar de luces el árbol. La confección del adorno lumínico se podrá realizar con cualquier material. Las tutoras y tutores les facilitarán una plantilla. Además, obligatoriamente deben llevar una cuerda de pequeño tamaño para colgarlo. No se establece ninguna fecha límite por lo que podrán traerlo cualquier día antes del periodo vacacional.
Como siempre, agradecemos de antemano la participación.
Un cordial saludo.
El equipo directivo.
Un saludo.