967 50 25 47

Hemos superado el penúltimo día lectivo del año y les he adelantado las tareas escolares que tendrán que realizar durante las vacaciones. Una de ellas ya la tenían controlada (la lectura de los diez primeros capítulos del libro y la resolución de las preguntas del cuestionario que hemos colgado en LeemosCLM). Además, les he advertido que a partir de mañana activaré unas pocas lecciones de Snappet: las correspondientes a la parte de ortografía de esta unidad (y que instruyen sobre el uso de los dos puntos, los puntos suspensivos y las comillas) y la que trata sobre el cálculo del valor de la fracción de un número entero. No las activo hoy a propósito. Mañana.

Les he dicho que iba a hablar con don Alejandro para coordinar con él los porfolios de Lengua y Matemáticas, pero por motivos que no vienen al caso, no hemos podido charlar. Si mañana tenemos que añadir algún ejercicio para hacer en la libreta, os lo escribo también por aquí. De Inglés acabamos de hacer el examen (que no he corregido aún), así que los dejo tranquilos.

Mañana, último día del trimestre, será de esos raros. Les he dicho que nada de libros de texto, por supuesto. En la mochila pueden traerse un juguete para jugar con sus compañeros y algo de almuerzo por si la chocolatada no les resulta suficiente y se quedan con hambre. No sería la primera vez. También les he dicho que mañana deben traer el ordenador, que lo usaremos para unos jueguecillos. He subrayado lo de deben, sí. Para la chocolatada, como tengo algunos con intolerancias y alergias varias, advierto que a esos no les daré nada de comer salvo que previamente me hayáis autorizado por escrito. En honor a la verdad, ya tengo dos correos al respecto en la bandeja de entrada, pero algún caso más tengo. Los que me habéis escrito, ahora os contesto.

Y por supuesto, mañana es el día en el que podemos venir al colegio con un jersey navideño (en su versión hortera, festiva, sobria, graciosa o lo que más os apetezca). El jersey no exime del resto del uniforme, así que básicamente tenemos dos opciones. O venir perfectamente uniformados o venir perfectamente uniformados sustituyendo el jersey del colegio por uno navideño. Cuernos de reno, gorritos navideños y demás parafernalia es totalmente bienvenida, of course.

Y creo que ya estaría. De la actuación de hoy no digo nada porque la legión de paparazis ha grabado y fotografiado desde mucho mejor posición que la que yo tenía los dos villancicos. Que han salido muy bien, por cierto, incluyendo la felicitación del final perfectamente coordinada (lo que en los ensayos de esta semana parecía una quimera, para desesperación de doña Alicia). Minipunto para ellos.

Un saludo.