Madre mía, qué horas.
De veras que quería haberme sentado a escribir antes, pero es que no ha habido manera. En fin, os cuento algunas cosillas del día.
Han debido llevar una autorización a casa para que puedan asistir al espectáculo Toca la Banda, organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Esta es una actividad recurrente a la que cada año asisten los alumnos de segundo ciclo. O sea, que nos toca. El concierto está previsto para el día 17, pero las autorizaciones deben estar firmadas de vuelta en el colegio el lunes 10, como muy tarde. Lo que pone en la propia autorización, vaya. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Municipal, por lo que iremos caminando.
En las clases de hoy hemos ido desarrollando los correspondientes temarios. En Matemáticas (sigo sin poder terminar de corregir los exámenes del viernes) estamos explicando fundamentos del sistema métrico decimal; llevan unos pocos ejercicios. En Lengua hemos trabajado el tema de los refranes, para los que también llevan algo de tarea en la libreta y de Snappet. En Inglés hemos hecho los últimos ejercicios de repaso del tema, de cara ya al examen del viernes.
Hablando de exámenes, don Alejandro y yo ya hemos decidido que el lunes 10 y el martes 11 haremos los exámenes de recuperación de Lengua y Matemáticas (en ese orden) del primer trimestre. Ambos días disponemos de dos clases seguidas, con lo que tendrán tiempo suficiente para resolverlos sin prisas. Los exámenes se parecen a los que ya hicieron en su momento (evidentemente), aunque condensados. En el de Lengua priman las cuestiones gramaticales y en el de Matemáticas el cálculo y el sistema numérico.
Disculpad si tardo un par de días en confirmar la recepción de los recibos. Con la lengua fuera, pero al final contesto.
Un saludo.