Buenas tardes.
Ya llevamos dos días apareciendo por el colegio con unas pintas que en fin… pero lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, que dirían los estadounidenses. Bonita selección de pijamas e igualmente bonita selección de peinados. Lo de los pelos locos ha tenido menos tirón que lo de los pijamas, eso también hay que decirlo. Sea como fuere, de momento todo está teniendo gran éxito de convocatoria. A ver mañana el tema del calzado desparejado, que tienen Educación Física y estaría bien que no se tropezaran por ir caminando (o corriendo, más bien) incómodos.
Pasemos al devenir diario. Hoy se han marchado a casa con bastantes cosas anotadas en la agenda. Para empezar, deberes de Lengua y Matemáticas. Ejercicios de ortografía (c/q y c/z) de la primera y el porfolio de la segunda. Han contado con bastante tiempo en clase, así que la tarea debería ir muy avanzada. Algunos sé que han terminado todo lo de la libreta y han podido sacar los ordenadores para practicar con Snappet, de hecho. Veremos mañana la corrección de todo ello y espero no llevarme la misma sorpresa que me llevé el lunes, cuando al ir a corregir la (escasísima) tarea del fin de semana me encontré con media clase en fuera de juego. Lo de media clase no es metafórico.
Además de las tareas del día, han anotado las fechas de los exámenes de la próxima tanda. Aunque para las vacaciones de Semana Santa aún queda bastante tiempo, la sesión de cierre de la Segunda Evaluación está mucho más cerca (pero mucho), así que no nos queda más remedio que darnos un pequeño atracón. Ayer coordinamos don Alejandro y yo para intentar dejarlo lo mejor posible y la cosa ha quedado definitivamente así. La semana que viene, al volver de la Semana Blanca, haremos el de Lengua. Lo hemos separado de los demás para que puedan centrarse en él exclusivamente durante unos días, que sabemos que es una de las asignaturas que está costando más. Hemos tenido que agendarlo el miércoles, que no es lo ideal, pero mejor que cualquiera de las otras opciones; el jueves no tenemos dos clases seguidas en ningún momento de la mañana y el viernes solo disponemos de ellas a quinta y sexta (y cualquier examen que hagamos un viernes a última hora es susto o muerte). Una vez superado el de Lengua, tocará enfrentarse al resto. El lunes 10 haríamos el de Matemáticas, el martes 11 el de Inglés y terminaríamos el miércoles 12 con el de Science. Los de Lengua y Matemáticas cubren las unidades 7 y 8 de sus respectivos temarios. El de Inglés será el del tema 5 y el de Science igual.
Al de Matemáticas no le tengo demasiado miedo. Si dominan la tabla de unidades de medida, lo tienen chupao. El de Lengua, a la vista de los antecedentes, me pone las orejas algo más tiesas. Que se organicen la materia a estudiar (que no es tanta) y a leer con atención tanto el texto que como siempre incluirá el examen como las preguntas del mismo (que harán referencia a aquel, como habréis visto en el examen que tuvisteis en casa este pasado fin de semana). Nada que se salga de lo que ya hacen habitualmente. Inglés está funcionando razonablemente bien, así que mejor no meneallo.
No sé (he olvidado preguntarles a ellos, a ver si mañana sí lo hago) cómo va la caza de faldas o pareos polinesios. Me permito recordarlo por aquí ahora que son las fechas ideales para su búsqueda. Os recuerdo también que el viernes será nuestro desfile y que estáis invitados a acompañarnos en tan magno evento. Las puertas del centro abrirán a las nueve y cuarto para que podáis acomodaros y los chiquillos empezarán a dar brincos por allí a partir de las nueve y media, aproximadamente. Lo harán en orden ascendente, así que abrirá la veda 1ºA y terminaremos con 6ºB. Aunque aún faltan un par de días, aviso ya (que me conozco) que ese día las mochilas no serán necesarias. Con que traigan el almuerzo bastará.
Y creo que con eso finiquito todo lo que tenía pendiente, así que me retiro a seguir trabajando. Un saludo.
P.D. Ah, por cierto. De rebote he descubierto lo que ha pasado con LeemosCLM. Compañeros de otros centros me han informado que el 1 de enero terminó la vinculación contractual que mantenía la Consejería de Educación con Odilo, que es la empresa que ofrecía los servicios de alojamiento y gestión de la biblioteca. Habría estado bien saber con anterioridad que ese día el servicio se extinguiría (y me había ahorrado unos cuantos días de trabajo perdido), pero al menos quien os escribe no sabía nada. El caso es que el uno de enero todavía era accesible (yo recuerdo ingresar ese día), pero el dos… Pero vamos, que ni está operativo ni se espera que lo vuelva a estar. Si echáis de menos el acceso a un amplio catálogo digital, existe la alternativa de eBiblio. No es exactamente igual (carece de plataforma educativa) pero os permitirá descargar miles de libros en formato electrónico para poder leerlos en un lector compatible. A falta de pan…
Evidentemente, los cuestionarios que colguemos para seguir con la lectura de Forasteros del Tiempo se alojarán en otro lado (muy probablemente donde ya se encuentra el primero).