Buenas tardes.
Aparte de exámenes pendientes (el martes) y fotos (el lunes), hay un asunto importante que necesitamos comentar al respecto del viaje de fin de curso, por lo que vais a permitir que ignoremos el resto de temas para prestar toda nuestra atención a este otro.
El viernes de la semana pasada os hicimos llegar la autorización con la que preinscribir a vuestros hijos en el viaje previsto para el 6 de junio. Un día después, contactó con nosotros la empresa que iba a encargarse de la organización y desarrollo de las actividades para informarnos de que por causas de fuerza mayor iba a resultar imposible cumplir con lo pactado. Hablaron con nosotros muy afectados y muy preocupados por la situación a la que nos habíamos visto abocados y se ofrecieron a ayudarnos a buscar rápidamente una alternativa, dado su conocimiento del sector.
48 horas después volvieron a hablar con nosotros para proporcionarnos los datos de contacto de otra empresa que si bien opera en un lugar distinto, desarrolla actividades muy similares. Previamente habían hablado entre ellos, por lo que cuando nosotros contactamos con esta segunda empresa ya conocían la situación. Rápidamente prepararon una propuesta que se ajustaba a las condiciones económicas de la primera para que el cambio no os supusiese ningún problema y esta semana la Dirección del colegio ha dado su visto bueno, por lo que ya podemos comentaros cómo se ha resuelto definitivamente la situación.
En lugar de viajar hasta el embalse de la Fuensanta, iremos a Venta del Moro, pequeña localidad situada en la margen izquierda del Río Cabriel, en la provincia de Valencia. Originalmente se había diseñado un día de actividades acuáticas variadas. En su lugar, lo que planteamos ahora es una jornada de descenso por el río Cabriel, organizado y gestionado por Kalahari Aventuras. Básicamente, lo que haremos será enfrentarnos a un trayecto de unos 8 kilómetros navegando por las aguas del río, montados en balsas y alternando zonas de aguas tranquilas con otras de aguas bravas (pero sin pasarse, no os penséis que nos vamos a tirar por ninguna catarata). Nos indican que ese trayecto en concreto es el de menor dificultad técnica (y por lo tanto el más sencillo) de todos los que ellos operan. Aunque llegado el momento os indicaremos cuestiones acerca del vestuario que nos recomiendan llevar, todo el equipamiento necesario para el descenso lo proporcionan ellos. Eso incluye el traje de neopreno, el chaleco salvavidas y el casco. Les hemos preguntado específicamente si es necesario saber nadar y nos han dicho que evidentemente todos los participantes deberían haber tenido contacto con el agua previamente, pero que no es necesario ser un experto nadador, ni mucho menos. El traje de neopreno y el chaleco te mantienen totalmente a flote y en las balsas van varios monitores experimentados que en todo momento están atentos a los participantes.
Dicho lo cual, la autorización que algunos habéis entregado estos días no tiene validez, dado que incluía información sobre un destino diferente. La semana próxima les entregaremos otra, que sustituirá a la anterior y que debéis firmar nuevamente (lamentamos las molestias). La fecha elegida para la celebración del viaje no ha cambiado y el precio tampoco ha sufrido modificación alguna.
Deseamos pediros disculpas por todo este pequeño embrollo. Ha sucedido por una serie de catastróficas desdichas que escapan a nuestro control, pero no obstante, os rogamos que nos perdonéis. En cualquier caso, tanto la actividad original como esta nueva cumplen con el objetivo de este viaje, que no es sino el de pasar una jornada de ocio en la naturaleza, disfrutando de la mutua compañía y enfrentándonos a retos que se sitúan completamente fuera de nuestra zona de confort.
Si necesitáis cualquier aclaración estamos a vuestra entera disposición; nos dirigimos particularmente a aquellos que ya habéis entregado la fianza para la reserva. Entendemos que lo hicisteis para una actividad con unas condiciones distintas de las actuales, por lo que cualquier cosa que queráis apuntar o comentar, aquí estamos.
Un saludo y buen fin de semana.