Entre que los lunes acabo a las mil (y con pocas ganas de escribir) y que ayer martes tuvimos un día festivo, llevo casi una semana sin contaros nada.
Del lunes poco puedo deciros que no os hayan contado ya vuestros hijos. Dimos algunas clases con normalidad, sustituimos otras por un pequeño taller con el que montar una simpática ilusión óptica usando la cabeza de un esqueleto y los envié a casa sin deberes, cosa que celebraron profusamente. El jurado del concurso de camisetas falló los premios, así que el ganador de nuestra clase se fue a casa con un regalo bajo el brazo que deseo que le guste. Además dieron una chuche a cada participante. Menos da una piedra.
Hoy hemos vuelto casi totalmente a la normalidad, excepto por una charla de higiene bucodental que nos han ofrecido desde la clínica dental Agudo Rosa. Imagino que al llegar a casa os habrán enseñado el folleto publicitario que la propia dentista les ha repartido. La charla encajaba como un guante con el tema de Natural Science que estamos desarrollando actualmente, así que todo bien. Algunos de vuestros hijos han pensado que aprovechaban la ocasión y le abrían la boca para mostrarle los dientes (a distancia, que ella ocupaba mi lugar junto a la pizarra y vuestros hijos estaban sentados en sus respectivos sitios), supongo que esperando que les diagnosticara algo y ahorrándose así la visita al dentista… Un plan sin fisuras.
En mis clases hemos corregido el repaso del tema 3 de Matemáticas e iniciado el 4 (que sigue desarrollando la división) y les he pedido que completen en sus libretas en cuadro resumen del tema 3 de Lengua. Doña Matilde ha dejado anotado algún ejercicio del Activity Book de Inglés, aunque eso ya será para la semana que viene.
He podido (por fin) terminar de corregir los dictados que aún tenía pendientes, por lo que llevan en sus mochilas las libretas correspondientes con instrucciones de cómo acometer las correcciones necesarias. Saben lo que tienen que hacer, así que manos a la obra. Antes de pasar al tema 4 haremos el dictado de esta unidad, así que este mismo viernes o el lunes, como muy tarde, será el día elegido.
Me recuerdan desde la Administración del centro que hay unas pocas familias que no han enviado el recibo del pago del primer plazo de la plataforma Snappet. Sabéis que llevo un par de semanas comentando este tema en algunas de mis entradas. El plazo terminó técnicamente el lunes, así que os agradecería que me enviarais copia del recibo si es que no lo habéis hecho ya (no hace falta que sea por correo electrónico, si me mandáis el papelito con vuestro hijo también nos vale).
Ah, lo olvidaba. Vuestros hijos me han recordado que había olvidado publicar las calificaciones del examen de Lengua en EducamosCLM. En cuanto publique esta entrada, lo haré; no tardo ni cinco minutos.
Un saludo.