¡Muy buenas, tribu!:
Primeras lecturas del texto para las Jornadas, ¡exitazo en su gran mayoría! Muchos de mis indios ya se saben sus líneas, ¡qué “emossión” tengo en el cuerpo! Está feo que lo diga yo, pero lo que es, es: ¡nos va a quedar espectacular! Esta tarde repasín y ¡mañana perfecto todos, por fa, para empezar con los ensayos sin papelote en la mano! Los que no han empezado, porfi, que se pongan esta tarde para no descolgarse mucho. Son frases cortitas y sencillas.
Ya les he comentado a ellos que tanto mañana como el lunes deben traer su mochila habitual con los libros según horario. Sin embargo el martes y ya el resto de días de la semana, bolsita pequeña con almuerzo y agua nada más. Recuerdo que miércoles y jueves venimos ataviados de griegos. Y que el viernes, por ser el último día del trimestre, podrán traer a clase un juguetillo (ya sabéis, nada de armas, ni aparatos electrónicos, por fa).
Ahora, como lo prometido es deuda, os cuento más en profundidad sobre nuestra excursión de fin de curso:
Está programada para el día 9 de junio. Saldremos tempranito desde la punta del parque y pondremos rumbo a las Lagunas de Ruidera.
Al llegar almorzaremos y en seguida comenzaremos la aventura con un paseo de senderismo por el parque natural Lagunas de Ruidera, visitando puntos claves del parque, con explicaciones de historia, geología y funcionamiento del valle del Guadiana, con acceso al centro de interpretación, audiovisual, y recorrido por el Parque Natural Lagunas de Ruidera.
– Un paseo Big SUP, tabla de Paddle surf gigante, con capacidad de hasta 10 personas, en la cual navegamos con un monitor haciendo de capitán. Actividad ideal para el trabajo en equipo, ya que debemos remar bajo la dirección del capitán y entra en juego la coordinación y no confundir derecha de izquierda o adelante de atrás, ayudando a corregir la dislexia espacial.
Las actividades náuticas, se pueden realizar en 2 puntos distintos, Laguna Salvadora o Laguna del Rey. El lugar donde lo realizaremos nosotros, no lo sabemos de antemano, pues depende de factores ajenos a nosotros y es la empresa la que elegirá el enclave ideal para nosotros.
Se realiza con monitor guía, casco y linterna ya que no está iluminada de manera artificial, ¡menuda superaventura! Huelga decir que hay cero peligro, ¿verdad? Eso sí, será necesario ropa cómoda y calzado deportivo.