Sigamos dividiendo, que nos hace falta.
Hoy he desordenado mis clases de arriba a abajo para poder hacer el examen de Natural Science en mejor momento (si puedo evitar hacerlo a última hora, mejor) y para poder dedicar más tiempo a Matemáticas del que tocaba. El examen nos lo hemos ventilado a primera, a tercera hemos corregido los ejercicios del repaso de Lengua y las otras dos clases las hemos dedicado a corregir Matemáticas y a seguir practicando divisiones. Y ¡ay! cómo nos cuesta todavía. Hoy solo la mitad de la clase conseguía hacer las divisiones a un ritmo razonable. Sigo viendo mucho titubeo, mucha mecánica no dominada y muchos, muchos, muchos problemas con el tanteo. Nos quedan todavía dos o tres días antes del examen, así que a toda la práctica que hacemos en clase tenemos que añadir la que os ruego que hagáis en casa. Les vendrá bien.
Por lo demás, he visto las calificaciones de Social Science y, aunque hay de todo, están bastante bien. Imagino que no tardarán mucho en estar en EducamosCLM para que podáis consultarlas.
La mayoría llevan en la carpeta viajera la circular que todos los años sale por estas fechas anunciando la campaña de solidaridad Operación Niño de la Navidad. Este año, nos toca colaborar aportando estuches para material escolar. Evidentemente, la participación es absolutamente voluntaria. Si alguno no lleva la circular, teóricamente es porque se la hemos entregado al hermano pequeño que tiene en el centro. Si me he liado, decídmelo y mañana le doy la circular a quien corresponda.
No os robo más tiempo. Como no hay deberes, lo mejor que podemos hacer es estudiar para los diversos exámenes de la semana… y dividir unas cuantas veces.
Un saludo.