Pues como quien no quiere la cosa, hemos llegado al último viernes del año.
Finalmente no ha habido ensayo hoy, así que toca practicar un poquito con la flauta en casa para que el martes la actuación nos salga perfecta. Ayer pude ver parte del ensayo (el villancico en inglés) y la verdad es que tenían la letra bastante controlada. Es la del vídeo que colgué el otro día, por lo que si alguno necesita practicarla un par de veces más, solo tenéis que buscarla dos o tres entradas más atrás.
Puesto que no hemos ensayado, el día ha transcurrido con normalidad. Unas cuantas clases, unos pocos deberes de Lengua y Matemáticas (tan pocos que como siempre, hay quien se los ha llevado terminados a casa) y, por fin, un recreo en el patio. Esta semana nos ha llovido tanto que muchos días nos hemos tenido que quedar en clase… y se subían por las paredes, claro. Hoy han podido desfogar libremente.
Por lo demás, hemos vuelto a cambiar de sitio en clase para alegría de los que llevaban las últimas dos o tres semanas atrás (y que ahora están en primera fila). Lo normal es que acabemos y empecemos el nuevo año en la posición en la que estén ahora. He recogido alguna participación más para la rifa de la cesta navideña de la AMPA. Me han preguntado si podían traerlas el lunes y les he dicho que por supuesto. Lo que sí os pido es que tanto si queréis adquirir participaciones como si no, me entreguéis las papeletas el lunes. Hay quien me ha pedido más y necesito recuperar las que no queráis quedaros para poder entregárselas.
Ya por último, doña Pilar me ha hecho el favor de repartir las tabletas. Ahora activaré alguna lección de Lengua y Matemáticas sobre los contenidos que hemos empezado a trabajar esta semana. Recordad, no obstante, que el lunes deben enfrentarse al último examen de Natural Science, así que no deberían olvidarse de estudiar un poquito. Es un tema muy corto y muy sencillo, no debería costarles.
Acabo de comprobar que ya habéis consultado las calificaciones del trimestre casi todos, pero aún faltan cuatro familias por hacerlo. Si resulta que no sabéis cómo hacerlo, decídmelo para que os dé indicaciones.
Cierro la entrada de hoy trasladando un mensaje a las familias de integrantes del coro. Nos han pedido que os roguemos que, para la actuación del lunes por la tarde en el Paraninfo Universitario, llevéis a vuestros hijos con algo de antelación respecto a la hora de comienzo de la función. Dado que la apertura de puertas está prevista para las cinco y cuarto de la tarde, si podéis estar allí unos diez minutos antes nos haríais un gran favor. Ya de paso, os recuerdo que el acceso para que el martes podáis ver la actuación de vuestros hijos en el patio se abrirá a eso de las nueve y diez. Si podéis acompañarnos (aunque la hora es terrible para los que trabajéis) estaremos encantados de que lo hagáis.
Un saludo y buen fin de semana.