Buenas tardes.
Saco un rato para poder escribir unas cuantas cosillas, que entre pitos y flautas he vuelto a encadenar varios días sin poder hacerlo. A ver si se estabilizan unos cuantos asuntos que me tienen muy ocupado por las tardes y vuelvo a la rutina de escritura diaria (o casi diaria).
En primer lugar, imagino que ayer vuestros hijos llegarían a casa con la terrible noticia de que el viernes les voy a examinar de la unidad 6 de Matemáticas. Doña Laura y yo hemos estado dudando hasta el último momento sobre qué hacer al respecto y al final hemos decidido que lo mejor era separar esa unidad por cuestiones de coherencia. Conseguimos además separar los exámenes de Lengua y Matemáticas, que ahora no deberían ir en paralelo y por lo tanto no caer en la misma semana. Dicho esto, el desarrollo de las últimas unidades ha hecho que prácticamente tengamos acabada la unidad 7 de Lengua, con lo que en realidad al examen de Lengua tampoco le falta tanto… En fin, cosas que pasan. Si tenemos que sacrificar alguna clase de Lengua para ponernos a la par con el temario de Matemáticas, siempre podremos hacerlo. Ya os iremos contando.
Hoy les he entregado la hoja de la tarea del tema, que como siempre tienen que entregarme el día del examen. Es muy corta y muy fácil; no deben perder tiempo con ella.
Hoy también hemos repartido entre los integrantes del coro una circular para recordaros que este sábado tenemos la última actuación de las previstas cuando se inscribieron al mismo allá por noviembre. Sé que la actuación cae en sábado y que supone un pequeño esfuerzo acercarlos ex profeso para una actuación de diez minutos, pero se trata de la celebración de las Jornadas Pedagógicas, que como os comenté en su momento hemos podido volver a organizar tras dos años de parón obligado por las circunstancias socio-sanitarias. Salvo causa de fuerza mayor, os rogaría que los acercarais para que puedan actuar en todo su esplendor.
En lo relativo al desarrollo de las clases, hoy ha sido día de trabajo intenso en la libreta. Han protestado y lloriqueado muchísimo conforme iba anotando en la libreta los ejercicios de deberes del día, para luego respirar aliviados al ver que han tenido tanto tiempo para hacerlos que habrán llegado a casa con tres o cuatro (si acaso) por terminar. Siempre hay alguno que se los lleva totalmente hechos y hoy no ha sido una excepción. En cualquier caso, a mi contribución se une la de doña Laura, que ya está rematando el tema de Social Science con el Activity Book. Fritos los tenemos.
Cambiando de tercio, he visto que le están dando a la lectura del libro de LeemosCLM con ganas. Qué barbaridad…
En fin, que lo dejo insertando el vídeo con la canción que está preparando el coro para este sábado. Así, si les apetece la pueden escuchar para ir practicándola.
Un saludo.