Hoy hemos empezado a preparar nuestra aportación a la decoración que la entrada del colegio va a tener con motivo del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, que como cada curso se celebra el 30 de enero. Hemos rifado los idiomas que conforman la lista de los más hablados del planeta, con lo que cada uno habrá llegado a casa con un papelito en el que pueden aparecer lenguas tan cercanas como el inglés, el francés, el alemán o italiano… o tan exóticas y lejanas como el chino, el koreano, el japonés, el árabe, el swahili, el urdu, el birmano, etc.
Lo que deberían hacer es buscar cómo se dice “paz” en esos idiomas y traerlo anotado al colegio. Algunos usan nuestro mismo alfabeto (qué suerte), otros evidentemente no. En el caso de que les haya tocado uno de estos, pues mucho ánimo con los garabatos. El caso es que luego vamos a hacer un pequeño mural en el que cada uno escribirá su versión, a ver qué tal nos queda.
En cualquier caso, que esto no les quite más de cinco minutos, que mañana hay examen y no quiero que anden con pájaros en la cabeza. Recordad que solo consta de un único tema, así que es de esos que hay que aprovechar para que les salga de rechupete.
Un saludo.