Segunda jornada de viajes finiquitada.
Tal y como insinué en la reunión del miércoles, mañana será otro día de esos sin mochilas, ni libros ni nada por el estilo. Les he dado permiso para traer un juego o juguete (pero uno, que nos conocemos), prohibiendo expresamente cualquier juguete electrónico (ni videoconsolas ni cosas por el estilo). Me han preguntado si pueden traer peluches, bebés, juegos de mesa, libros o material para fabricar pulseras y la respuesta a todas esas ellas ha sido que sí. Ya advierto que el hecho de que no traigan libros no significa que no tengan que traer el uniforme, por cierto. Alguno siempre intenta aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para venir vestido de otra forma y eso no puede ser.
En cualquier caso, mañana cerramos las clases durante unos días, con lo que dedicaremos el día al esparcimiento. Se lo tienen merecido tras el esfuerzo de estos meses y de estos dos últimos días en particular. Han conseguido que la clase luciera muy bien, tal y como pudisteis ver el miércoles. Los compañeros que nos han visitado estos días también nos han dicho que les ha gustado mucho, así que es para sentirse satisfechos.
Aprovecho que escribo hoy (no sé si durante las vacaciones me acordaré de hacerlo) para avisar que el martes 11, día que nos reincorporamos, ya tendrán que traer los libros del tercer trimestre de Lengua y Matemáticas (que ya está bien). Que no se olviden, que iremos directos al grano desde el primer minuto.
La cuestión que quedó pendiente de aclarar sobre el uniforme del año que viene está ya planteada ante quien corresponde. En cuanto tenga respuesta en firme, os lo cuento.
Un saludo.