¡¡Buenos días, familia!!
Terminamos semana, mes y trimestre y nos vamos de merecidas vacaciones.
Os cuento cositas:
Salen con el ticket de viaje en tren completo, la gran aventura ha terminado. El año que viene más y mejor.
En sus mochilas una circular de centro referente al día del libro. Echadle un vistazo, porfi.
Me despido contándoos todo lo que hablamos en la reunión, que fue cortita pero con alguna cosilla interesante que debéis conocer todos.
Los resultados de la segunda evaluación siguen la línea de trabajo de cada uno de ellos, sin grandes sorpresas y todo dentro de lo esperado. Si bien es verdad, durante el final de trimestre se han relajado algo más de lo debido.
Las tablas toman protagonismo y una vez presentadas y aprendidas todas, queda en vuestra mano el que no las olviden, cuanto más dominio tengan de ellas, más fácil les resultará trabajar conforme los contenido aumenten.
Con la ortografía pasa lo mismo, tras superar el proceso de interiorización de lectoescritura, pasamos a intentar escribir bien y debemos darle a la ortografía la importancia que merece. Esto será en progresión y a lo largo de los cursos.
De cara al tercer trimestre, nos esperan actividades como el día del libro, las jornadas deportivas, la fiesta final de curso y la guinda del pastel, el viaje fin de curso y ciclo. Os adelanté que lo tenemos fechado para el lunes 19 de junio y que la idea es irnos a Alcalá del Júcar a pasar el día haciendo deportes en la naturaleza (descenso en rafting en aguas tranquilas y parque de cuerdas). Os contaré más a su debido tiempo.
El cambio de uniforme pasamos hacerlo efectivo a partir de junio, con venta a través de la web del cole y con convivencia de ambos durante dos años. Cualquier duda al respecto de este tema preguntarme sin miedo.
Terminé hablando del comportamiento de la clase, que sigue dificultando muchísimo la convivencia fluida y aunque con cierta mejora, dista mucho de lo que debería de ser.
Para esta Semana Santa, que jueguen disfruten, repasen tablas y hagan alguna suma y resta con llevaba, por aquello de que no olviden todo, pero mi intención es que DESCANSEN. Algunos me habéis pedido material, los que así lo estiméis oportuno, pueden completar las hojas de repaso trimestral que siempre dejamos sin hacer en los libros de lengua y mate, por mi parte no es obligatorio.
Ahora sí, descansad, disfrutad y en una semana espero a mis grumetes para terminar su viaje por los mares de segundo ¡TERCERO LO TENEMOS A VISTA DE CATALEJO!
¡¡¡Felices vacaciones!!!
Besotes,
Carmen.